La gran función de ‘El Lago de los cisnes’ de la Compañía Nacional de Danza podrá disfrutarse gratis

Todos sabemos que El lago de los cines es uno de esos espectáculos artísticos que no debemos perdernos. Se ha convertido en uno de los ballets clásicos con mayor aceptación por parte del público mexicano, por lo cual, las oportunidades para apreciar una buena representación de este ballet son escasas, y cuando existen, los boletos se agotan tan rápido que no nos dan oportunidad ni de enterarnos.

La gran función que se presentará a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) en el Palacio de Bellas Artes, tiene las localidades agotadas.

Pero no todo son malas noticias, este sábado 4 de marzo a las 13:00, el público podrá disfrutar de este espectáculo en vivo y de manera gratuita a través de la pantalla gigante del Instituto Nacional de Bellas Artes, ubicada en el corredor Ángela Peralta (a un costado del palacio de mármol).

Esta nueva versión coreográfica de Mario Galizzi, sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, podrá apreciarse también vía streaming en la liga.

Esta será la primera vez que la CND presentará los cuatro actos de El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes, por lo que la obra contará con una nueva producción escenográfica y de iluminación. Estará acompañada por la música de Piotr Ilich Chaikovski.

Para aquellos que no conocen de qué va este ballet, el montaje lleva al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas: las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda enamorado de ella desde el primer momento.

Esta historia de amor, en la que participará la totalidad de los bailarines de la CND, se presentará en el máximo recinto cultural del país el sábado 4 de marzo a las 13:00 y 19:00, domingo 5 a las 18:00, martes 7 y jueves 9 a las 20:00  y sábado 11 a las 19:00.

_____

_____

Previo

Dos cuerpos de Tetelcingo fueron entregados. La ineficacia de las autoridades sigue latente

Siguiente

Encuentran los fósiles más antiguos de la Tierra

Sin comentarios

Deja un comentario