Las mineras habrían intentado sobornar al gobernador de Zacatecas

En entrevista radiofónica el gobernador de Zatecas, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que algunas empresas mineras le han ofrecido cantidades millonarias “para que le baje a su rollo”, en referencia al impuesto ecológico que harías gastar a estas corporaciones mucho más dinero del que supuestamente ofrecieron a Tello Cristerna.

El impuesto ecológico y sus altas cantidades se cobran para compensar el daño al medio ambiente que las empresas dedicadas a la minería realizan año con año.

El contexto de la pugna de las mineras con la sociedad zacatecana también incluye un polémico desalojo a trece familias en Chalchihuites.

Citamos desde La Jornada Zacatecas más sobre el conflicto:

Estas declaraciones se dan dos días después de que un grupo de más de 500 trabajadores mineros agremiados al sindicato encabezado por Carlos Pavón bloquearan durante más de 15 horas la carretera federal 45, así como la entrada y salida al qeropuerto . Este movimiento de protesta fue señalado por autoridades estatales como una manipulación de los trabajadores por parte de las empresas mineras por medio de mala información. 

Previo

Un método para crear una nueva generación interesada por la Ciencia

Siguiente

El debate twitero sobre la #LeyGolpista

Sin comentarios

Deja un comentario