Estudiante trans denuncia discriminación en Universidad de Zacatecas

Camila Jimena Saez es una mujer trans, estudiante y colombiana que se encontraba cursando la maestría en Ciencias Sociales e la Universidad Autónoma de Zacatecas. Camila también contaba con una beca de manutención  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Camila comenzó con su transición en México, mientras estudiaba su maestría. En diciembre del año pasado visitó Colombia en su periodo vacacional. Una enfermedad le impidió regresar a tiempo para pagar su matrícula por lo que solicitó a la institución una prorroga para inscribirse. Camila no obtuvo respuesta a su solicitud, en cambio recibió una notificación que le anunciaba la suspensión de su beca.

A pesar de los sucedido Camilia decidió regresar para terminar sus estudios asumiendo todos los costos, pero cuando llegó a la Universidad le fue negada su inscripción, pues los profesores que dictarían clases en este periodo se habían negado a recibirla en sus cursos.

La estudiante ha denunciado que la decisión se debe a su condición de género. Incluso su director de tesis, Marco Elías Salazar, le habría recriminado e intentado humillarla por su “comportamiento sexual”.

Hasta el momento ni la UAZ ni el Conacyt ha emitido alguna comunicación al respecto.


Con información de El Espectador y La Jornada.

 

_____

_____

Previo

Si nos has visto 'Conferencia sobre la lluvia' de Juan Villoro es momento de que lo hagas

Siguiente

Habrá cinturón Huichol para el ganador de Canelo vs Chávez Jr.

Sin comentarios

Deja un comentario