COFEPRIS decomisa miles de pruebas de VIH chinas en Veracruz

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó este martes 46 mil 984 paquetes de pruebas rápidas de VIH-Sida en Veracruz por no contar con registro sanitario. Las pruebas fueron fabricadas en China y según la Comisión, no es posible asegurar la efectividad de dichas pruebas ni de los resultados, pues pudiera arrojar falsos negativos poniendo en riesgo la salud de los pacientes que no reciben un tratamiento médico. El decomiso se llevó a cabo en un almacén del gobierno de Veracruz

Este decomiso suma al escándalo de malversación de fondos en el sistema de salud veracruzano por el gobierno del ahora prófugo, Javier Duarte.

El gobernador Miguel Ángel Yunes ha señalado a la administración de Duarte y Fidel Herrera por comprar medicamento proveniente de empresas fantasma, entre las cuales estarían las quimioterapias de menores de edad y pruebas rápidas de VIH como las encontradas esta semana por la Cofepris.

Actualmente la Secretaría de Salud encabezada por José Narro Robles se encuentra en busca de evidencia física y documental para dar una conclusión sobre el caso.

En cuanto a las pruebas, la Cofepris ha emitido una alerta en su portal de internet par advertir a la población que pudiera haber adquirido estas pruebas fabricadas por Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd, China y comercializado en México por Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V.

Previo

Participación ciudadana en el Sistema Nacional Anticorrupción

Siguiente

Una iniciativa por México

Sin comentarios

Deja un comentario