Sentencian a ex gobernador de Aguascalientes, pero le dan amparo para no ser encarcelado

Este 10 de enero, Luis Armando Reynoso Femat, quien fuera gobernador de Aguascalientes de 2004 a 2010, fue sentenciado a seis años y nueve meses de cárcel por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.

La sentencia forma parte de uno de los cuatro casos judiciales abiertos en contra el ex gobernador panista, quien no pisará la cárcel próximamente debido a que le fue otorgado un amparo que le permitirá enfrentar el proceso en libertad.

El juez penal encargado del caso señaló que existen evidencias suficientes que señalan como responsable a Reynoso Femat de la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos, que no fue encontrado en ningún hospital público del estado.

La Fiscalía indicó que Reynoso Femat deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 13 millones 800 mil pesos, los cuales tendrá que entregar en efectivo a favor del gobierno estatal.

Hasta el momento, el ex gobernador ha recurrió a amparos y ha depositado fianzas por un monto aproximado de 84 millones de pesos para librar órdenes de aprehensión y enfrentar otros procesos en libertad.

Con información de Aristegui Noticias y El Financiero.

Previo

Deportistas, artistas y sociedad civil recuerdan su Obama Moment

Siguiente

Gramsci y las revoluciones rusas a un siglo de distancia

Sin comentarios

Deja un comentario