Sentencian a 315 años a expolicia por caso Narvarte. Ni escarecimiento, ni reparación para las víctimas

Hermelinda Silva Meléndez, jueza 25 de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dictó una sentencia condenatoria de 315 años de prisión y una multa de 57 mil 700 pesos en contra de Abraham Torres Tranquilino.

Torres Traquilino es un expolicía y uno de los tres sujetos señalados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) de haber cometido el homicidio de Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubén Espinosa, el 31 de julio de 2015, en un departamento en la colonia Narvarte.

En contraparte de la sentencia, familiares de las víctimas y organizaciones, a través de Artículo 19, han expuesto no estar conformes con la resolución, pues esta proviene de un juicio que ha sido cuestionado en diversas ocasiones.

Hasta el momento no se han agotado los peritajes fundamentales para esclarecer el contexto de violencia de género en el caso de los feminicidios, ni tampoco lo relacionado a la labor de activismo realizado por Nadia Vera y al ejercicio de la libertad de expresión por parte de Rubén Espinosa, así como al posible vínculo del crimen con las amenazas que sufrieron Nadia y Rubén en el estado de Veracruz.

Es por esto que señalan que su derecho a la verdad ha sido violentado, pues las preguntas: ¿por qué fueron asesinadas con extrema crueldad éstas cinco personas? y ¿hubo más implicados en los hechos?, no han sido respondidas.

Por otro lado, las autoridades han fallado en sus responsabilidades de comunicación con los familiares de Yesenia, Mile, Alejandra, Nadia y Rubén, quienes recibieron la noticia de la sentencia a través de los medios de comunicación y no de parte de las autoridades ministeriales y judiciales como corresponde.

Previo

Crean nuevas pantallas con proteínas bioluminiscentes

Siguiente

Los textos periodísticos de Efraín Huerta: la subversiva forma de mentar, bendecir y desdecir  

Sin comentarios

Deja un comentario