Se despide Otto Dix de México: última semana en exposición

Una de las exposiciones más importantes de la temporada dice adiós: Otto Dix. Violencia y pasión

Queda una semana para poder apreciar una de las exposiciones más importantes de la temporada: Otto Dix. Violencia y pasión. El próximo domingo 15 de enero finaliza el periodo de exhibición de la muestra que se presenta en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Inaugurada el pasado 12 de octubre, como parte del Año Dual Alemania-México, la exposición presenta la visión de un artista que plasma lo peor del ser humano de una manera sublime. Violenta, sórdida, oscura e impactante, son sólo algunos adjetivos que pueden aplicarse a esta muestra.

También puedes leer: 3 exposiciones que debes visitar antes de que terminen las vacaciones invernales

Conformada por más de 160 obras en las cuales se pueden apreciar las diferentes etapas artísticas y temáticas del creador. La retrospectiva está dividida en siete núcleos que brindan a los visitantes una perspectiva amplia de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

El público es testigo de piezas comprometidas con la historia. El pintor vivió de primera mano el periodo de entreguerras. En su obra están presentes las representaciones del trauma, la violencia y los horrores que los conflictos bélicos ocasionaron en su contexto inmediato.

En sus pinturas, grabados, dibujos y acuarelas también abordó temas como la pobreza y la inequidad social, o la naturaleza humana, por medio de la lujuria y las pasiones, y, por supuesto, no dejó a un lado las referencias religiosas a través de alegorías que son representaciones de pasajes bíblicos.

 

_____

_____

Previo

Gendarmería golpea periodistas en Tijuana tras desalojo en planta de Pemex

Siguiente

Investigadores de Oaxaca son premiados en Londrés por crear novedoso material

Sin comentarios

Deja un comentario