¿Se cancela el gasolinazo de febrero? El PRI se posicionó en contra

Hace unas semanas, Enrique Ochoa Reza [el presidente nacional del PRI] pidió serenidad y comprensión a la población mexicana por el tema del gasolinazo y el enojo manifestado por las protestas públicas masivas realizadas en varios estados del país. Resulta que hoy, en la plenaria de los tricolores, el priísta se ha manifestado  de otra manera y bajo otros argumentos, incluso instando al Gobierno Federal para que no aplique otro gasolinazo en febrero:

Ante el escenario que vivimos todos los mexicanos es muy importante que con responsabilidad busquemos que este mes de febrero no exista cambio alguno en el precio de los combustibles.

Durante su discurso, Ochoa no dejó de dar vueltas a su postulado de hace semanas, en el que los precios internacionales fueron los culpables del alza a precio de combustibles, aunque en esta ocasión más allá del anhelo de que “no exista cambio alguno”, tampoco plantea porqué o cómo se podría parar el gasolinazo.

LEE: Ciudadanos marchan en todo el país contra gasolinazo

En el frente de los senadores de PRI, Miguel Romo Medina [vicecoordinador de la bancada] mandó un comunicado que se presenta como el “Freno al gasolinazo” que exigen los senadores priístas. Asimismo, el racional de su boletín gira en torno a que en la lógica de PRI era necesario el gasolinazo pero por ahora debe pararse sin afectar la economía nacional. Citamos:

Los Senadores del PRI coincidimos en realizar una petición al Gobierno Federal a fin de implementar las medidas necesarias para que no se presente un nuevo aumento a los combustibles en el mes de Febrero. Sin pretender afectar las finanzas públicas, hemos coincidido en buscar las mejores condiciones de solución para que en el mes de febrero, ante la condición actual del precio del petróleo y el tipo de cambio, no se de un aumento en el precio de los combustibles.

Con el partido del presidente montado en este racional. ¿Se puede decir que es oficial que al menos en febrero nos olvidamos de otro gasolinaz?

Parece ser que sí.

_____

_____

Previo

Entrevista con Hubert Malina: "El silencio en la lengua mè'phàà no existe. Silencio es palabra"

Siguiente

Rogelio Cuéllar propone diálogo erótico entre fotografía y pintura

Sin comentarios

Deja un comentario