Policía estatal reprime manifestación y Presidente Municipal señala al Gobernador por la acción

La zona metropolitana de Guadalajara se encuentra dentro de las cinco regiones más afectadas por el aumento del precio de la gasolina en el país. Las protestas en esta entidad no se han hecho esperar y desde el 31 de diciembre miles de ciudadanos han salido a protestar a las calles.

Este 2 de enero fueron convocadas marchas en diversos puntos de Zapopan y Guadalajara, una de ellas culminó en la Calzada Independencia, donde manifestantes cerraron el paso vehicular y los carriles del Macrobus. Después de aproximadamente una hora del bloqueo, policías antimotines del gobierno estatal arribaron al lugar. Hasta ese momento sólo se encontraba policía vial del municipio resguardando la zona.

Con la intervención de las autoridades estatales se desataron enfrentamientos. La policía lanzó gases lacrimógenos que los manifestantes respondieron con piedras, basura y botellas. Hasta el momento no se han reportado heridos, pero sí cinco detenidos.

Ante el enfrentamiento el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro se posicionó señalando al Fiscal Eduardo Almaguer Ramírez y al Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, como los responsables de la represión.

Además en redes sociales circulan memes que  ironizan sobre la “solidaridad” expresada por el Gobernador, quien apenas hace unos días se posicionó al respecto también a través de sus redes sociales:

_____

_____

Previo

Mitos y realidades sobre el aumento del combustible en México

Siguiente

Reducir el IEPS y más reacciones de los partidos ante el gasolinazo

Sin comentarios

Deja un comentario