Participa en un recorrido literario por las calles de Santa María la Ribera

Una opción para disfrutar tu domingo al máximo con el fantasma de emblemáticos artistas

Si buscas otras opciones para aprovechar tu domingo al máximo, aparte de quedarte en casa bajo el amparo de tu pijama o visitar a tu abuelita. A continuación te presentamos una propuesta que además hará que mates dos pájaros de un solo tiro: conocer uno de los barrios más emblemáticos de la CDMX desde la perspectiva literaria, y hacer ejercicio.

El viaje que no termina  es un recorrido literario de por las calles de la colonia Santa María la Ribera. Cuyo objetivo es visitar las casas en las que vivieron Enriqueta Camarillo, Jaime Sabines y el Dr. Atl, así como el viejo recinto que congregó al Ateneo de la Juventud.

Esta primera visita literaria del 2017 estará a cargo del poeta Ricardo Lugo-Viñas, se adentrará en la memoria de los lugares por los que transitaron e inspiraron a Arturo Azuela y Fernando del Paso para escribir sus novelas La casa de las mil vírgenes y José Trigo, respectivamente, sin dejar de pasar por la emblemática cantina en la que trabajó José Alfredo Jiménez.

La cita es el domingo 15 de enero a las 10 hrs. en el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera. El paseo literario tiene un costo de 20 pesos.

Para vivir esta experiencia al máximo se sugieren las siguientes lecturas: La casa de las mil vírgenes, de Arturo Azuela; El atentado y  el cuento “La vela perpetua” de La ley de Herodes, de Jorge Ibargüengoitia; así como Nadie me verá llorar de Cristina Rivera Garza.

Más información e inscripciones con Susana Sánchez Hernández, de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00, en los teléfonos 5772 2242 y 5772 2244, extensión 223, o en el correo electrónico: sshernandez@inba.gob.mx.

 

_____

_____

Previo

Damián Alcazar renuncia a la Constituyente, Morena empata al PRI en desertores

Siguiente

Tú puedes salvar al Museo del Juguete Antiguo (Mujam) de la desaparición

Sin comentarios

Deja un comentario