La obra ‘Sra. Klein’ retrata una polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños

'Sra. Klein' es una excelente opción para iniciar el año con una dosis de buen teatro

La obra Sra. Klein, escrita por el dramaturgo británico Nicholas Wright, se escenificará del 12 de enero al 5 de febrero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

Traducida, dirigida y protagonizada por Emoé de la Parra esta obra se basa en la biografía de Melanie Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños.

La psicoanalista austriaca Melanie Klein hizo importantes contribuciones sobre el desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica. Sra. Klein es un estudio conmovedor y angustiante de las relaciones que se tejen entre madres e hijas. Se trata de un texto dramático corrosivamente divertido y aterrador. En el cual se muestran, a través de un humor agudo e inteligente, la indefensión y la violencia de tres mujeres psicoanalistas que enmascaran sus almas con sofisticadas técnicas terapéuticas.

El argumento central tiene como punto de partida la casa de Melanie Klein, en el Londres de 1934. Klein está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparecen Paula, una joven colega, y Melitta, hija de Klein. Las tres brillantes psicoanalistas se entreveran en una lucha sin cuartel en torno a una cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Sin lugar a dudas Sra. Klein es una excelente opción para iniciar el año con una dosis de buen teatro.

 

Previo

Redes sociales y desinformación.

Siguiente

'Otto Dix. Violencia y Pasión' cierra actividades con punk, poesía y horario especial

Sin comentarios

Deja un comentario