La Compañía Nacional de Danza presentará la emblemática pieza ‘Zapata’

Ante la urgencia de la opinión pública de consumir productos mexicanos en Tercera Vía proponemos la degustación de ballet con denominación de origen. Con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917, la Compañía Nacional de Danza presentará una gala de ballet que incluirá obras representativas de su repertorio clásico, así como una obra contemporánea y la emblemática pieza Zapata.

Esta actividad, titulada La danza celebra el centenario de la Constitución Mexicana. ¡Viva México!, se llevará a cabo el sábado 4 de febrero a las 19:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.  Para conmemorar una fecha clave en la historia de nuestro país, la Compañía regalará boletos a través de sus redes sociales: CNDanzaMX.

Dicho programa dancístico incluirá el Pas de trois de El lago de los cisnes, a cargo de la primera bailarina Ana Elisa Mena y los bailarines Antón Joroshmanov y Yoalli Sousa. La coreografía es de Marius Petipa y la música de Piotr Ilich Chaikovski.

El público podrá disfrutar también de El Cascanueces, Grand pas de deux, interpretado por los primeros bailarines Blanca Ríos y Erick Rodríguez; así como el clásico Giselle, Pas de deux, con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, y música de Adolphe Adam, a cargo de la primera bailarina Agustina Galizzi y Gerardo Wyss.

La pieza La muerte del cisne, con coreografía de Michel Fokine y música de Camille Saint-Saëns, será interpretada por Alicia Hauffray. La Compañía presentará también la obra Verdi, Pas de deux, con coreografía de Gustavo Herrera y música de Giuseppe Verdi, que estará a cargo de Yoalli Sousa y el primer bailarín Argenis Montalvo.

Podrá disfrutarse además la pieza contemporánea Planimetría del movimiento, con coreografía de Irina Marcano y música de Armand Amar, a cargo de Irina Marcano y Alexander Mitiaev.

El programa concluirá con Zapata, una coreografía de Guillermo Arriaga y música de José Pablo Moncayo, que será interpretada por Alicia Hauffray y Yubal Morales.

 

_____

_____

Previo

El sambenito de la “ley mordaza”, ¿otra vez?

Siguiente

Migración y violencia: tres poemas contra los muros

Sin comentarios

Deja un comentario