Foro #Mutante, hackear el mainstream de las industrias creativas

Del 7 al 10 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de Foro #MUTANTE, una zona de reflexión respecto a tres temas de relevancia para el desarrollo de las expresiones creativas: identidad, futuro y gestión.

Como cada año la plataforma NODO investiga, propone y gestiona actividades en torno al desarrollo del circuito de la música y las expresiones creativas del ámbito local en un contexto global; convoca a personajes de las industrias creativas a su encuentro anual, en donde la conversación se detona por medio de entrevistas abiertas, mesas redondas, conferencias, workshops, talleres, entre otras cosas.

#MUTANTE a decir de los propios organizadores es “hackear los procesos establecidos. Desafiar inercias y costumbres. Cuestionar los conceptos, comprenderlos  y re-aprenderlos.”

El programa de Foro #MUTANTE cuenta con la participación de promotores independientes, músicos, diseñadores, distribuidoras, patrocinadores, instituciones, artistas y gestores de todo tipo a través de las siguientes actividades:

Talleres: Arte Sonoro y Tecnologías Mestizas (Jorge Barco), Kid Cool Theremin School (Dorit Chrysler), The Coolest Posters (Jaime Zuverza), The Mustachio Lightshow y Empower Women and Trans (Kablam & Sissel Wincent).

Conferencias: Modernidad Pirateada (Jota Izquierdo) y ¿Cómo decir nosotrxs?

Paneles: Gender Is Over If You Want It y Tournaments of Value: Fluvial vs. Co Pop

Asesorías: Psyched Out (Slovenly) y Festivales, ferias y promotores: C/O Pop (Ralp Christoph).

Conversatorios: Black Devil Disco Club (Bernard Fevre,  Ejival), Genesis P-Orridge y Levitation (Rob Fitzpatrick).

Master Classes: PR Basics and Strategies for Artists (Guido Möbius) y French Waves: Para One, Jaques, Molecule (Interactive).

Networks: Mixer #MUTANTE conformado por 4 mesas redondas que abordan un tema relacionado a los ejes del Foro #MUTANTE: Identidad, gestión y futuro, Institución #MUTANTE (Laboratorio para la Ciudad) y Espectro LATAM.

_____

_____

Showcases: Latitud 19°24’, Selección MOD-CCEMX, Tape Music y Selección Nodo  (Vaya Futuro, Espejo Convexo y Fenster).

Las Microbibliotecas presentadas por Buró-Buró, buscarán incentivar y compartir lecturas en todos los rincones posibles con el Catálogo: Microbiblioteca. Además, se realizará una Caminata a ciegas: Exploración sónica. Por su parte, IFAL realizará la proyección del documental Frech Waves. Finalmente, se contará con la participación de Ejival con Ejishow presenta: Mexa y Circuit Des Yeux;  y transmisiones en vivo de Radio Cómeme con Avril Cevallos, Christian S, Carlos Reinoso y Panchito Cabrera

Si desea conocer el programa completo visite mutante.nodo.tv

foro mutante

 

 

Previo

Rendirán homenaje a Cervantes con seductoras arias de ópera

Siguiente

Una crisis científica afecta a las investigaciones del cáncer

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *