Cristiano Ronaldo y Carli Lloyd: lo mejor del fútbol

La FIFA entregó el premio The Best 2017, un reconocimiento que como explicamos aquí se otorga por primera vez después de que la revista France Football y la FIFA decidieran premiar a los mejores del fútbol por separado.

La FIFA eligió a los ganadores con una fórmula peculiar: el 50% de los votos fueron emitidos por los directores técnicos y capitanes de las selecciones nacionales y el otro cincuenta por periodistas y el voto abierto de los aficionados.

Así se definió que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del año, después de haber ayudado al Real Madrid a ser campeón de la Champions y a su selección de la Eurocopa.

Como dato curioso, Rafael Márquez, el capitán de México, votó por Messi, Griezmann y Suárez. El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, eligió a Alexis Sánchez como el mejor futbolista. Y agregando otro dato, ningún jugador del Barcelona estuvo presente en la ceremonia: rumores señalan que fue a manera de protesta por las sanciones recibidas por la FIFA.

La futbolista Carli Lloyd fue electa como la mejor del 2016, a pesar de que en los Juegos Olímpicos, la selección estadounidense no pudo calificar a semifinales; sin embargo, la capitana sobresalió por su liderazgo y protagonismo en la Liga Femenil estadounidense, superando a la histórica brasileña Marta. También fue electa Silvia Neid, como la mejor directora técnica del año, por su trabajo como seleccionadora nacional de Alemania, equipo con el que obtuvo el oro olímpico.

Por otro lado, el mejor DT del fútbol varonil fue Claudio Ranieri por su trabajo en el Leicester, el equipo que fue sorpresa del 2016 al coronarse campeón de la Premier League por encima de los presupuestos millonarios del Manchester United, Chelsea y Manchester City. Ranieri superó a Zidane, técnico del Madrid, y Santos, entrenador de Portugal. El mérito de Ranieri gira en torno a la plantilla tan corta y el éxito tan grande.

El mejor gol

Un gol que emuló al histórico Roberto Carlos fue el electo como el premio Puskas al mejor gol del año.

_____

_____

Premio a la afición:

El gesto entre los aficionados del Borussia Dortmund -para algunos la mejor afición del mundo- y los del Liverpool fue premiado como el mejor momento de los aficionados del 2016. Ambos grupos animadores cantaron “You’ll never walk alone” en un partidazo entre alemanes e ingleses.

Premio al Fair Play

El gesto del Atlético Nacional al entregarle el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense -equipo que sufrió un accidente aéreo del que sólo sobrevivió uno de los jugadores- fue reconocido como el mejor gesto del año en Juego Limpio.

chape

Previo

Por esta razón Coparmex no quiso pactar con Peña Nieto en el Acuerdo de Fortalecimiento Económico

Siguiente

Redes sociales y desinformación.

Sin comentarios

Deja un comentario