Cientos protestaron contra la prohibición de Trump a refugiados y musulmanes

ACTUALIZACIÓN:

La New York Immigration Coalition organizó una protesta masiva en las afueras del aeropuerto JFK en Nueva York debido a la prohibición firmada de Donald Trump contra la entrada de refugiados musulmanes por 120 días y un cierre de fronteras concreto para Irán, Irak, Sudán, Yemen, Libia, Siria y Somalia.

_____

_____

No hate, no fear, no wall

En acto de solidaridad, algunos abogados llegaron a las terminales para ofrecer su apoyo profesional a los familiares de migrantes detenidos en el aeropuerto, incluso algunos con todos sus papeles en forma.

Trasciende que dos hombres iraquíes que fueron detenidos han llenado una demanda contra Trump debido a la negación de su entrada vía el JFK y bajo el argumento de que fue ilegal, ya que sus papeles estaban en regla.

¿Cuál es la situación de los detenidos en la terminal? Citamos desde el medio español OKDiario:

En declaraciones a Al Jazeera, Julia Carmel, organizadora de JFREJ (Judíos por la Justicia Racial y Económica), denunció la orden ejecutiva de Trump: “El propósito de nuestra protesta es doble: en primer lugar, estamos exigiendo la liberación segura de los refugiados y otras personas con visado, todos los cuales se vieron sometidos a un largo y agotador proceso de investigación para llegar aquí”, dijo.

De acuerdo a Jack Smith IV de .Mic, al menos 250 personas llegaron a la protesta.

¿La versión de Trump? Estas prohibiciones son “un análisis necesario”.


Escucha nuestro podcast



Previo

Federer, su majestad

Siguiente

De gorriones y ADN: Un bello ejemplo de Selección Natural

Sin comentarios

Deja un comentario