El ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la reforma energética: EPN

En un mensaje emitido este jueves 5 de enero en punto de las 21:55 el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje de “inicio de año”.

Dijo entender el sentir de los mexicanos respecto al incremento del precio de los combustibles, pero aseguró que aunque fuera una decisión difícil, fue lo necesario.

Peña dijo que el aumento no responde ni a un aumento de impuestos ni a la Reforma Energética, sino a que el país importa más de la mitad de los combustibles que utiliza,. Aseguró que seguir subsidiando el combustible hubiera tenido como consecuencia cortar programas sociales, subir impuestos o endeudar el país.

“Mantener un precio artificial nos hubiera costado 200 mil millones de pesos, lo que equivale a paralizar todos los servicios del Seguro Social, interrumpir dos años el programa prospera o suspender tres años el Seguro Popular. ¿Qué hubieran hecho ustedes?”.

“A pesar de la explicación, se que es un cambio difícil”, dijo. Agregó que de no haber tomado la decisión miles de jefas y jefes de familia hubieran pedido su empleo y los jóvenes no encontrarían trabajo.

Por último tocó el tema de la relación entre México y EEUU, a propósito de la próxima toma de protesta de Donald Trump el 20 de enero. Refrendó los sentimientos de amistad del pueblo de México con Estados Unidos y haremos un gran esfuerzo por mantener las relaciones con dicho país.

Previo

Conclusiones preliminares sobre los saqueos y las protestas

Siguiente

Inicia el XXIX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Sin comentarios

Deja un comentario