Un playlist con 7 horas de la música latina que marcó el 2016

En colaboración con Ultramarinos Co

El discurso musical del 2016 es variado y con sus altibajos. Mientras varias figuras consagradas han lanzado álbumes durante este año [más que nada siendo noticia por su fama en lugar de innovación] o bien han existido placas por parte de conjuntos anglosajones bastante esperados, es importante retomar el contenido generado por creadores independientes latinos (y algunos ibéricos).

El indie es un movimiento, más que un sonido, y de hecho es una de las formas de hacer arte/cultura más amorfas que existen, pero definitivamente un lanzamiento independiente hasta por diseño difiere de las expectativas y/o objetivos de un lanzamiento convencional de disquera.

Es por eso que 1) No verán aquí a David Bowie o Leonard Cohen 2) Bastantes producciones pensadas para el top 40, fueron ignoradas.

Aquí, la conversación es acerca de propuestas. Nuestros amigos de Ultramarinos Co, sitio del que formo parte desde su origen, compilaron el discurso musical en una lista de 50 discos en un esfuerzo coordinado por Uziel Palomino. En Tercera Vía hemos rescatado una representación de dichos álbumes en una lista de Spotify con más de 7 horas de duración en 109 pistas.

¡Disfruten!

_____

_____

Previo

Podemos no entenderlo, pero sigue siendo racional

Siguiente

La Defensoría Pública en la nueva justicia en México.

Sin comentarios

Deja un comentario