Rusia trató de apoyar a Trump en la elección, explicado

El Washington Post reportó que Rusia trató de afectar la campaña de Hillary Clinton y, en consecuencia, apoyar a Donald Trump. Pero las cosas no son tan sencillas.

¿Hay evidencia contundente?

El reporte del Post se basa en una valoración secreta por parte de la CIA, de la cual el diario se enteró por medio de fuentes anónimas. Incluso, en un 101 de periodismo, la cabeza en el artículo del Washington Post juega a lo seguro: Secret CIA assessment says Russia was trying to help Trump win White House (Evaluación secreta de la CIA menciona que Rusia estuvo tratando de ayudar a Trump para ganar la Casa Blanca).

¿Rusia trató?

El documento por parte de fuentes que no quisieron dar a conocer su identidad, en el cual se basa la nota del Washington Post, hace incapié en que el gobierno ruso al menos trató de influir en la elección norteamericana por medio de dos vertientes a) ciberesponiaje b) difusión de información sesgada [contra Clinton].

¿Cuál fue la manera en que Rusia trató de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

La nota del Post dice: Agencias de inteligencia [americanas] han identificado a personas con lazos al gobierno ruso, quienes proporcionaron a WikiLeaks los cientos de correos hackeados de la Convención Nacional Demócrata, donde se incluye a John Podesta, el coordinador general de la campaña de Hillary Clinton, todo esto en base a funcionarios de Estados Unidos.

El reporte agrega que en una reunión para presentar los datos con senadores estadounidenses, los funcionarios de inteligencia valoraron que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre otro, para ayudar a Trump para ser elegido presidente.

_____

_____

Los correos electrónicos que se proporcionaron de manera polémica a WikiLeaks, pintaban una faceta corrupta y conspiradora de la cúpula Democráta en una semana agridulce para Clinton.

¿Harán algo el gobierno de Obama o la administración de Trump?

La oficina de Barack Obama está evaluando como responder a la intromisión rusa, mientras que el líder del Senado (Mitch McConell) dudó de la veracidad de esta información. La gente de Trump le dio poca veracidad a la supuesta intromisión rusa, argumentando que “la elección ya fue”.

El reporte completo, porque hay mucho más, en el Washington Post.

Previo

Viernes de tráilers: Spider-Man con Iron Man, Planeta de los Simios y más

Siguiente

Continúan las ofertas en la Gran Venta de Bodega del INBA

Sin comentarios

Deja un comentario