NYT presenta en el 2016: relatos visuales, fotografías, infográficos y más

El New York Times hizo un recuento del 2016 utilizando los recursos tecnológicos y multimedia que la época moderna le permite. El resultado es espectacular y en Tercera Vía te traemos una selección de algunos de los entregables de este completo informe anual.

Nota: Los pequeños thumbnails ligan a las historias del Times

Los lugares para visitar en 2016

El diario presenta 52 lugares para visitar en el año que termina en donde destacan la Ciudad de México, Malta, Coral y Bourdeax. El entregable está compuesto por fotografías y descripciones de la ciudad a visitar.

Además, se complementa con vídeos hechos con drones y tomas aéreas de algunas de las ciudades y una campaña en Instagram donde los lectores compartían sus ciudades por visitar en 2016.

 

Narración visual del triunfo de Bolt

Una narración dentro de una captura de imágenes sobre la carrera de Bolt, donde se describe desde el inicio y hasta el final de la competencia el desempeño del jamaiquino en la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos.

bolt-100m-race-a3698x450

_____

_____

Secuencia de los momentos decisivos de Río 2016

Una serie de secuencias fotográficas presentan unas imágenes espectaculares en diferentes competencias deportivas.

El quinto Beatle

Sobre George Martin, el que es considerado el quinto Beatle, New York Times presentó una recopilación y lista de reproducción de canciones, donde Martin es partícipe. (Todas)

El triunfo de Simon Manuel en fotografías

Una de las deportistas emblemáticas de la natación en el mundo, obtuvo medalla de oro en Río 2016, el periódico presentó una serie fotográfica que capta de manera precisa la reacción de la atleta.

La reacción de los padres en fotografías

El triunfo del equipo estadounidense femenino de gimnasia y la aparición de Simon Biles como la nueva Nadia Comaneci fue presentado desde los rostros de sus padres, en una serie fotográfica que narra humanidad, fraternidad y expresión humana desde el deporte.

Interactivo sobre el camión de terror

En un interactivo alimentado por las imágenes que circularon en redes sociales, versiones oficiales y videos, el NYT narró el trágico ataque en Niza que derivó en decenas de muertos.

Narración tragedia en Orlando

El ataque homofóbico en un Club Nocturno de la ciudad de Orlando fue uno de los sucesos históricos que cimbró el mundo y evidenció la oscuridad de la intolerancia.


Una narración visual es presentada por el medio.

Números de la elección de Trump

En un mapa interactivo y estadísticas generales, el New York Times presentó el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton. Gráficas y cifras que aún duelen y no se explican.

Las dos Américas

Con dos mapas, se presenta la división que ocasionó la elección Clinton-Trump y el fracaso de un sistema electoral que permitió que un candidato con menos votos populares se convierta en presidente del país más poderoso del mundo.


Escucha nuestro podcast



Una entrega imperdible para entender el 2016, aunque el New York Times limite el acceso, en realidad vale la plena navegar y visitar estas historias visuales, interactivos, infográficos y un trabajo periodístico transmedia que no solo nos permite viajar en el año que termina sino que también plantea argumentos sobre el futuro de los medios impresos, este tipo de entregas dan una lección sobre la evolución del papel a la era digital.

 

 

Previo

Erotismo y brevedad: 5 minificciones de Victoria García Jolly

Siguiente

Carlos Tévez es el futbolista mejor pagado (y jugará en China)

Sin comentarios

Deja un comentario