Niños de saltillo logran pase al mundial de robótica

Ya es algo común, mientras nuestras instituciones debilitan el estado de la investigación científica, jóvenes y científicos mexicanos destacan en concursos locales e internacionales, demostrando que hay mucho potencial en el país para mejorar las condiciones de nuestra sociedad gracias al desarrollo de tecnología con marca nacional.

Ahora, un grupo de niños originarios de Saltillo, Coahuila, representará a México en un mundial de robótica al ganar el primer lugar a nivel nacional el fin de semana pasado. El Torneo Animal Allies forma parte del First Lego League, donde robots creados por pequeños innovadores, enfrentan una serie de pruebas con la finalidad de encontrar la mejor creación.

María Fernanda, Saúl Daniel, Luis Alejandro, Ariel, Rafael, José Andrés y su Coach Juan Pablo Valdés Mendoza, se enfrentaron a 40 competidores más entre los que destacaron estudiantes del Tec de Monterrey y Torreón, la competencia realizada en la capital de Nuevo León se llevó a cabo de manera en Ciudad de México con otros 40 concursantes.

Los pequeños con apenas 9 y 11 años, miembros del club Robocrea obtuvieron el mayor puntaje a nivel nacional en la categoría “Desempeño de Robot” con lo que ganaron un pase directo a First Lego League a nivel mundial que se llevará acabo en Aarhus, Dinamarca. El grupo de seis niños y dos Maestros, todos de Saltillo, serán dignos representantes mexicanos en el mundial que se llevará a cabo en mayo del 2017.

Con información de Sin Embargo

Previo

Descolonizar(nos) desde la propuesta del CNI

Siguiente

El tiburón más raro del mundo... no caza y duerme todo el día

Sin comentarios

Deja un comentario