Militante feminista es asesinada con un bate en Brasil

El cono sur vuelve a sacudirse con la noticia de otro brutal feminicidio. El fin de semana pasado una mujer murió a causa de las heridas provocadas por un empalamiento en Argentina. Sin embargo, apenas unos días antes en Brasil otro terrorífico asesinato fue perpetrado.

Débora Soriano de Melo era una activista feminista de 23 años, apoyaba movimientos en San Paulo,  como la Unión Brasileña de Mujeres. La mañana del pasado 14 de diciembre Deborah fue asesinada en un bar, un hombre golpeó su cabeza con un bate de béisbol. La policía encontró su cuerpo lleno de moretones, con cables enredados alrededor de su cuello; no tenía ropa interior y su falda estaba levantada, por lo que se sospecha que además fue víctima de violencia sexual.

El principal sospechoso de la agresión es el gerente del lugar, Willy Gorayeg, quien fue señalado por su primo, Delano Loger Ruiz. Delano asegura que Willy se encontraba en el bar con Deborah y tres personas más cuando golpeó su cabeza, provocándole la muerte.

Delano declaró haber intentado ayudar a la víctima, pero al darse cuenta de que estaba muerta decidió ir a su casa. Willy le pidió no abrir el bar ese día, pues quería “deshacerse” del cuerpo de Deborah. No fue sino hasta horas más tarde que Delano se presentó en la estación de policía con un abogado para denunciar lo acontecido.

Willy ya era buscado por la policía por los delitos de violación y robo, hasta el momento permanece prófugo.

En Brasil la taza de feminicidio es de 4.8 por cada 100 mujeres, el quinto más alto del mundo según la Organización Mundial de la salud (OMS).

 

Con información de: Brasil de Fato y PONTE.

_____

_____

Previo

La Defensoría Pública en la nueva justicia en México.

Siguiente

Empresa brasileña sobornó a países latinoamericanos para obtener contratos, México entre ellos

Sin comentarios

Deja un comentario