El Clásico. ¿Por qué es el evento deportivo más importante?

El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona es el evento deportivo más importante del mundo. Según estimaciones del diario Marca, 650 millones de espectadores serán testigos del enfrentamiento entre el equipo de Messi y Cristiano Ronaldo. Un número muy superior al Súper Bowl XLIX entre los Patriotas y los Seahawks que tuvo una audiencia de 114 millones de espectadores. 

El Real Madrid lidera la liga española con 6 puntos de distancia y su victoria significaría una ventaja de 9 puntos, lo que afianzaría su paso hacia el campeonato. De ganar el Barcelona, la diferencia se reduciría a 3 puntos, lo que cerraría la competencia por la Liga. 

La transmisión del Clásico 

  1. Se verá en 185 países 
  2. 650 millones de espectadores 
  3. 650 periodistas acreditados 
  4. 230 medios de comunicación 
  5. 8 cámaras 4K que permitirá tener la sensación de realidad aumentada 
  6. 50 operadoras internacionales 

Será el primer Clásico con repeticiones en 360 grados, gracias a 38 cámaras que permitirán vivir el juego como un videojuego.

Ronaldo vs Messi

_____

_____

Además de los altos niveles de audiencia, este es el evento deportivo más importante porque se enfrentan dos de los mejores jugadores de la historia, que han construido una batalla mística alrededor de ellos. 

Messi y Ronaldo enfrentan dos estilos de juego. Uno más fino, otro con potencia. Uno más veloz, otro más firme. Uno demasiado humilde, otro soberbio. Uno campeón de Europa, otro no ha podido campeonar con su selección. Un rudo, un técnico. Los dos contundentes. Quizá los mejores del mundo. 

Cada partido que vive este enfrentamiento es un juego histórico, guardando las dimensiones, es como si Maradona y Pelé se estuvieran enfrentando. 

Rivalidad 

Esta rivalidad cumple 114 años y 222 partidos oficiales, donde el Madrid ha ganado 93 veces y el Barcelona 91. Han empatado 48 ocasiones. 

Con la llegada de José Mourinho al Madrid y el enfrentamiento con Josep Guardiola, ex entrenador de Barcelona, el Clásico se volvió un campo de guerra más violento. 

De los jugadores activos, Sergio Ramos del Madrid es el más amonestado con 9 tarjetas y Busquets de Barcelona con 5 cartones. 

Uno de los momentos cumbres de los enfrentamientos, fue este conflicto que terminó en un piquete de ojos del entrenador Mourinho al auxiliar de Guardiola, Tito Vilanova. 

Récords 

Johan Cruyff

Es el técnico que más ha ganado clásicos en la historia 


Lionel Messi 

Es el máximo goleador en la historia del partido con 21 goles, superando a tres estrellas madridistas: Di Stéfano, Cristiano Ronaldo y Raúl Gonzáles y además es el único que ha anotado dos tripletes.


Los dos caras 

Aunque entre ambos equipos hay una marcada diferencia, hay algunos jugadores que participaron en los dos equipos:


Escucha nuestro podcast



  • Luis Enrique, actual técnico del Barcelona, jugó en el Real Madrid 
  • Ronaldo, estuvo en el Barcelona pero su carrera se consolidó con el Madrid 
  • Javier Saviola 
  • Laudrup
  • Samuel Eto’o
  • Y el caso más emblemático: Luis Figo, quien tuvo éxito con ambos clubes, pero fue castigado por la afición culé a billetazos. 

                 
Otro dato

  1. Solamente un juego entre Real Madrid y Barcelona ha terminado 0-0 y fue en un partido de semifinal de la Champions League en 2011.

Previo

Video del día: el mejor gol del Barcelona

Siguiente

5 poemas para una tarde de drogas

Sin comentarios

Deja un comentario