Cárcel en CDMX a quien agreda a una mujer por amamantar en público

En mayo de este año un incidente en la ciudad de Guadalajara evidenció que en México amamantar en público sigue siendo un tabú.tumblr_oclcb9yudm1vaafv8o1_500

Aunque la reacción de parte de la ciudadanía no se hizo esperar, estos escenarios no han sido erradicados en su totalidad.

Ahora, por lo menos en la Ciudad de México, estará sancionado discriminar, intimidar, condicionar o insultar a una mujer por amamantar en la vía pública. Esta afrenta en particular hará merecedor al agresor de un arresto de 25 y hasta 36 horas. Esta medida fue aprobada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en las reformas a la Ley de Cultura Cívica y del Código Penal con el fin de proteger y fomentar la lactancia materna, así como erradicar la discriminación hacia las mujeres que lactan.

En la CDMX las unidades de la Secretaría de Salud reportan que sólo cuatro de cada 10 mujeres alimentan con leche materna a sus bebés. Es decir que el 40% de las niñas y niños en la ciudad dejan de obtener los beneficios de la leche materna, siendo el señalamiento público y la falta de cultura de lactancia uno de los motivos.

El dictamen fue aprobado con 39 votos a favor y ninguno en contra (¡Aleluya!).

 

Previo

La PEC 55, el futuro de Brasil en riesgo

Siguiente

Premia Francia a ONG mexicana por su labor en la defensa y protección a migrantes

Sin comentarios

Deja un comentario