¿Qué es el Banco de Pagos Internacionales? Conoce la institución a la que va Agustín Carstens

Agustín Carstens deja el Banco de México en medio de una de las peores crisis del peso en tiempos recientes para tomar un puesto prominente en el Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements), en el rol de gerente general y con una estancia planeada de cinco años.

Carstens llegará formalmente al cargo en octubre de 2017, luego del retiro voluntario de Jaime Caruana, quién ha estado en la posición desde el año 2010.

¿Qué hace el Banco de Pagos Internacionales (BIS)?

El BIS tiene sus oficinas centrales en Suiza, con dos satélites en Hong Kong y Ciudad de México. Formado en 1930, se encarga de agrupar a 60 bancos centrales, que en conjunto aglomeran cerca del 95% del PIB mundial.

La misión del BIS es facilitar la colaboración entre los distintos bancos mundiales y fomentar el diálogo entre las instituciones o autoridades que promuevan la estabilidad financiera mundial. Además, el BIS lleva a cabo investigación y análisis en asuntos relevantes para mantener una economía estable.

Los únicos clientes del BIS son los bancos centrales y organismos internacionales en materia financiera, no atendiendo corporaciones o entidades de índole privado.

Vía  BIS.org 

Previo

Peña y todos los secretarios: reprobados

Siguiente

Los homenajes al Chapacoense

Sin comentarios

Deja un comentario