Así se torturan cocodrilos para elaborar bolsas de $38.000 dólares

Es en Vietnam donde miles de cocodrilos son asesinados cruelmente para que su piel sirva a la compañía Luis Vuitton para elaborar bolsos, carteras y accesorios que van desde los $6.000 a los $38.000 dólares.

screenshot_2016-12-23-11-13-22

La organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció las granjas vietnamitas que abastecen a la industria de la moda. En el video puede observarse como los animales comienzan a ser cortados aún con vida.

El proceso comienza en una etapa temprana, estos cocodrilos son criados en granjas con el fin de ser explotados por su piel cuando alcancen una edad y tamaño adecuados.

Para asegurar el material, LVMH comró en febrero una granja australiana de cocodrilos por 2.5 millones de dólares estadounidenses, mientras que Kering compró la curtiduría France Coco un mes después.

Para asesinarlos, primero se les da una descarga eléctrica, donde casi inconscientes, pero aún con vida son sacrificados con una barra de metal que les insertan en el cuello.

Se estima que las pieles de animales exóticos constituyen casi el 10 por ciento del total de ingresos por ventas de bolsos de marcas de lujo.

_____

_____

Previo

Inclusión política sin subordinación

Siguiente

3 recetas de platillos que jamás has probado en las cenas de Navidad y de Fin de Año

Sin comentarios

Deja un comentario