AMLO en Televisa: Carstens fue irresponsable, Salinas podría ser el más rico y evita tema Duarte

Andrés Manuel López Obrador estuvo en entrevista con Carlos Loret de Mola hoy por la mañana en Televisa. Fue cuestionado sobre Ricardo Monreal y su gestión en la Delegación Cuauhtémoc, la posibilidad llevar a Peña Nieto a prisión en caso de llegar a la presidencia y el régimen de partidos en México.

Al principio, Loret de Mola bromeó presentándolo como el único candidato presidencial definido, bromeando acerca de que en los demás partidos hay disputas internas. Durante la entrevista también estuvieron presentes los comentaristas Ana Francisca Vega y Enrique Campos.

¿Cómo funcionaría una amnistía desde un gobierno de López Obrador?

Haremos valer un derecho, el ejecutivo no puede seguir siendo el poder de los poderes, tiene que establecer una auténtica democracia y hay que tomar en cuenta al poder legislativo y judicial. Olvido no, perdón sí.

¿Eso incluye a Javier Duarte?

Son procesos que ya están en el poder judicial, eso sigue su curso. Lo que requerimos en México es un acuerdo.

¿Metería a la cárcel de Peña Nieto, Calderón?

El país requiere un cambio. Quiero, queremos, en Morena gobernar con el ejemplo, sin un presidente corrupto. Vamos a acabar con la corrupción. La corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México. No se van a robar lo que se están robando ahora, que calculo llega a los 500 mil millones de pesos.

_____

_____

**

Enrique Campos cuestionó a AMLO sobre la gestión de Ricardo Monreal como delegado en la CDMX y el caso de un funcionario con una maleta con dinero en efectivo,y si ahí aplicaría “esa cero tolerancia a la corrupción”. López Obrador contestó “por supuesto”, para posteriormente entrar a un discurso sobre la necesidad de la honestidad poniendo como ejemplo que es imposible que un presidente corrupto llame la atención a un gobernador deshonesto.

**

¿Cómo está su salud?

Lo saben, me dio un infarto fuerte, la arteria que se tapó le llaman los médicos la dejaviudas.

¿Tiene salud para ser presidente de México?

Sí, he seguido indicaciones de mis médicos. ¿Para qué ocultar las cosas? Me dio ese infarto muy fuerte, tal vez no estaría contándolo si me hubiera dado en los pueblos más apartados donde voy, afortunadamente me dio en la Ciudad de México.

¿Cree que el presidente Peña Nieto está mal?

Creo en un asunto depresivo, de tensiones.

¿Usted se ha deprimido?

No, veo las cosas con optimismo, salí bien gracias a la ciencia, al creador.

**


“Salinas, yo considero que es el padre de la desiguladad moderna de México”

**

Sobre el supuesto fraude electoral

Cuando estábamos cerca del triunfo, le pisaron fuerte al acelerador del fraude y nos roban en 2006 y 2012. Yo he enfrentado a una mafia del poder, no tienen llenadera, no quieren dejar de robar ni que exista un cambio, cierran filas y se nos van con todos. A estas alturas luego del daño al pueblo de México, deberían actuar con limpieza.


Escucha nuestro podcast



Sobre Peña Nieto y Carlos Salinas

Se volvió deporte nacional cuestionarlo, de todo le echan la culpa, se les olvida que lo inflaron. Salinas es el jefe de la mafia del poder, sigue igual de fuerte. Es importante el debate con Salinas, yo considero que es el padre de la desiguladad moderna de México, fue el creador del modelo de la política que actualmente impera, ha causado mucho daño.

¿Por qué no debatir con Ricardo Anaya y otros posibles rivales a la presidencia en 2018?

Con todo respeto, son representantes de Salinas, yo quiero hablar con el jefe de la mafia del poder, sería una gran noticia, un buen tema de investigación el saber cuánto dinero tiene Salinas, ese es un gran temaen una de esas Salinas es el más rico del mundo, él tiene mucho dinero en acciones al portador, yo creo que lo aprendió del dictador honesto Porfirio Díaz.

¿Cualquier crítica la considera un ataque?

Yo soy sin presumir el dirigente político más atacado de este país. Muchos viven de atacarme, a veces sí contesto, no podría estar dedicado sólo a eso, soy cuestionado y críticado, soy demócrata, no autoritario, creo que tiene que haber la crítica y pluralidad.Soy feliz porque se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

La deuda de Calderón la aumenta más de 200%, de 1.7 a más de 5 billones, Peña Nieto también la aumenta. Conmigo no habrá endeudamiento ni aumento de impuestos. ¿Cómo? Eliminando la corrupción, con honestidad.

¿Qué piensa de que se haya ido Carstens?

Fue una decisión que él toma, considero que esas declaraciones fueron muy irresponsables, nadie debió decir eso, menos el gobernador del Banco de México. Cómo si tiene la responsabilidad de la estabilidad económica, cómo voy a declarar que habrá un huracán.

Asusta que admire a Fidel Castro

Es falta de criterio.

**

Otras declaraciones destacadas:

  • Si Peña Nieto defiende a los mexicanos de Trump, yo voy a estar a su lado. Si hubiera una amenaza.
  • Yo tuiteo. Las redes sociales rompieron el cerco.
  • Cuando la economía de México esté bien, no habrá problema migratorio.
  • Yo creo tiene que haber una relación respetuosa con Estados Unidos, con TLC y acuerdos bilaterales.

La entrevista en completa en Noticieros Televisa

Previo

El proyecto de ley "contra la plusvalía" que está enfureciendo a propietarios de la CDMX

Siguiente

Iniciativa para ponerle tope a sueldos de políticos

Sin comentarios

Deja un comentario