Abogado de los 43 de Ayotzinapa es reconocido por la ONU

El abogado Vidulfo Rosales Sierra, tiene ya un largo camino recorrido como defensor de derechos humanos. Su primer trabajo fue en el Centro de Derechos Humanos José María Morelos donde asesoró a comunidades nahuas de Guerrero en temas agrarios. Luego se incorporó al Centro Tlachi-nollan donde combatió las prácticas de esterilización forzada a las mujeres de Ayutla, un proyecto hidroeléctrico, el caso de las agresiones sexuales a Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernández Ortega por militares, que se resolvió en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh); también fungió como defensor de los normalistas que el 2011 bloquearon la autopista del Sol.

En 2014 ayudó a los normalistas sobrevivientes de Iguala a llegar a Chilpancingo con vida y desde entonces se convirtió en el defensor de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Este abogado fue nombrado recientemente Campeón de los Derechos Humanos, reconocimiento creado este 10 de diciembre para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos; y en el marco de la campaña “Defiende hoy los derechos de los demás” (Stand Up en inglés), lanzada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ONU-DH).

En más de una ocasión Vidulfo ha sido amenazado, hace 5 años se vio obligado a dejar el país para salvaguardar su vida. Esto no ha evitado que siga su camino como abogado defensor de Derechos Humanos en México.

Con información de Proceso y El Universal.

Previo

Nuestros amigos primates también sufren la muerte ajena

Siguiente

Manipular estas neuronas modifica la percepción del tiempo

Sin comentarios

Deja un comentario