5 cuentos de Guillermo Samperio para leer en vacaciones

Una selección de la literatura fantástica de Guillermo Sampero para leer en vacaciones de invierno

La Dirección de Literatura de la UNAM, como parte de un sensible homenaje al notable cuentista Guillermo Samperio, quien falleció recientemente, ha realizado una edición de su Material Lectura en donde se puede leer cinco cuentos de su autoría.

Para algunos críticos literarios “no se puede explicar la evolución la evolución del cuento mexicano de las últimas cuatro décadas sin Guillermo Samperio”. Para los amantes de la literatura fantástica este escritor es un imperdible.

Autor de más de 50 libros, Samperio fue un gran promotor de la lectura y además se preocupó por impulsar la escritura, de tal manera se convirtió en un formador de varias generaciones de escritores a través de la Fundación Cultural Guillermo Samperio A.C. donde impartió cursos y talleres de redacción, de cuento y de creación poética.

El editor y ensayista francés Philippe Ollé-Laprune ha manifestado que Guillermo Samperio era un personaje lleno de “humor, picardía y creatividad, era un cuentista extraordinario, de los grandes cuentistas, también escribía crónicas, ensayos, su obra completa es muy extensa”.

El prólogo a este Material de Lectura fue escrito por el crítico Hernán Lara Zavala quien sentencia: “Samperio pertenece ya a la gran estirpe de cuentistas mexicanos. No es solamente el escritor más imaginativo y original de nuestra generación, él ha logrado abrir un camino en la narrativa que estaba apenas vislumbrado por escritores de la talla de Efrén Hernández, Julio Torri y Juan José Arreola.”

Puede leer los cuentos aquí.

_____

_____

Previo

Alepo no debe ser nuestro futuro, pero podría

Siguiente

Descubren 163 nuevas especies y ya están en peligro de extinción

Sin comentarios

Deja un comentario