¿Por qué una cementera mexicana busca ayudar con el muro de Trump?

Básicamente es por dinero y una creencia de que no existe la mala publicidad. Resulta que Cementos Chihuahua es una empresa que ni siquiera figura entre las principales cementeras de México, aunque cotiza en la bolsa y de hecho tiene un 23% de inversión por parte de Cemex, consorcio que busca ya desligarse de dicho activo.

Enrique Escalante, director de Cementos Chihuaha, declaró a El País que varias de las ideas de Trump “favorecen bastante a la industria”, en referencia a diversos proyectos de infraestructura que son naturales cuando se inicia un nuevo gobierno. ¿Serán benéficos para la empresa de Escalante? Puede que sí, al menos del lado mexicano, ya que Chihuahua es una de las zonas fronterizas que justamente no tiene pared con el otro lado, además de tener ya un 70% de sus ventas en Estados Unidos.

Para desgracia de Escalante, Trump ha reculado en su idea de un muro absoluto ya que en la infame entrevista con 60 Minutes el magnate vuelto político mencionó que algunas zonas podrían tener una valla en lugar de un muro convencional, además de que el congreso estadounidense tiene que aprobar el proyecto de Trump además de pensar en sus consecuencias sociales y ecológicas.

En conclusión, la oferta de Cementos Chihuahua solamente ha tenido ruido mediático ya que fueron sus mismos directivos los que se ofrecieron a Trump. Y, desde México, algunos legisladores están exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto un cambio en su política migratoria para rechazar el muro de Trump.

Vía El País

Previo

Padres y madres de Ayotzinapa piden a legisladores respaldar su lucha

Siguiente

“El amor por nuestros hijos nos mueve para seguir buscándolos”

Sin comentarios

Deja un comentario