¿Por qué Slavoj Zizek quiere que gane Trump?

Slavoj Žižek es un filósofo, sociólogo y psicoanalista que ha llegado a ser un académico de la cultura pop que se caracteriza por sus críticas acidas y controversiales.

Las elecciones estadounidenses no podían ser la excepción,así que en un video recientemente publicado por Channel 4, Žižek declaró que, si pudiera, votaría por el candidato republicano Donald Trump al considerarlo un peligro menor.

No sabemos si es porque en realidad quiere ver el mundo arder o porque en realidad tiene razón, pero estos son sus argumentos:

+

Si el inglés no es muy lo tuyo, en resumen lo que dijo Slavo es que a pesar de que está horrorizado por Trump cree que la candidata demócrata, Hillary Clinton, es el verdadero peligro porque construyó una coalición “todo incluyente” que resulta imposible.

Cree que en la sociedad hay reglas no escritas sobre cómo funciona la política y la manera en la que se construye el consenso; Trump perturba esto, por lo que si el candidato repubilcano gana, ambos partidos tendrán que reinventarse y esto significaría una especie de despertar y el inicio de un nuevo proceso político.

Tal vez sí, Slavoj Žižek sólo quiere ver el mundo arder.

 

_____

_____

Previo

¿Pueden los parlamentarios evitar el Brexit?: Un explicador

Siguiente

Rector de la UAEM llama a universitarios a movilizarse contra la violencia

Sin comentarios

Deja un comentario