¿Y si se aumenta el salario mínimo? Coparmex lo apoya “para recuperar el poder adquisitivo”

Por medio de un comunicado, Coparmex apoyó la idea de aumentar el salario mínimo de nuestro país con el objetivo de recuperar la economía al subir así el poder adquisitivo de los trabajadores. La decisión de este grupo a nivel nacional se da luego de una serie de consultas con sus diferentes liderazgos regionales. Citamos desde el boletín:

Para los empresarios de Coparmex es indispensable elevar el Salario Mínimo de los trabajadores. La mayoría consideran que el Salario Mínimo en Méxicodebe fortalecerse hasta que llegue a cubrir la Línea de Bienestar que ha establecido el Coneval, es decir comprendiendo tanto la canasta alimentaria como la canasta no alimentaria que en el mes de octubre de este año alcanza $89.35 pesos diarios.

De esta manera, la meta que establece Coparmex es la de cubrir la llamada Línea de Bienestar definida desde el Coneval y se apunta un candado para asegurar el beneficio de los trabajadores mexicanos: el aumento al Salario Mínimo no debe estar vinculado con el incremento del resto de los salarios, para evitar incrementos en los precios de los productos y servicios y, por lo tanto, que esto acarree un efecto inflacionario.

El que la propuesta de Coparmex avance, depende la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, además de necesitar una ruta específica para que, en efecto, sea benéfico para la economía nacional. Dice el comunicado:

El aumento que aquí proponemos debe ser al final de cuentas pactado en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, quien debe definir la estrategia para que no existan expectativas erróneas, y se evite sobre todo el llamado “efecto faro” y con esto las consecuencias en materia de inflación.

Vía Coparmex Prensa

Previo

La jugada del día: el final del Mets vs Braves

Siguiente

Padres y madres de Ayotzinapa piden a legisladores respaldar su lucha

Sin comentarios

Deja un comentario