Rompiendo la impunidad, invisibles somos visibles: Performance político contra el feminicido

Este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el performance político Rostros de olvido y silencio “Rompiendo la impunidad, invisibles somos visibles” en punto de las 9:30 hrs. en el terreno baldío que se ubica detrás de la plaza comercial Vidrio Plano ubicada en Av. Río de los Remedios en la colonia San Juanico –delegación Gustavo A. Madero— que es frontera entre la Ciudad de México y el Estado de México (para consultar los detalles de la ubicación visite el siguiente enlace al evento en Facebook)

El Estado de México vive una situación dramática en cuanto a las altas tasas de inseguridad y violencia que se traducen en uno de los estados con mayor índice de feminicidios. Ante este panorama el colectivo Red Denuncia Feminicidios Estado de México llevará a cabo este performance político que tiene como objetivo: “evidenciar la impunidad, el silencio, el vacío de justicia con los que se está asesinando a las mujeres en el Estado de México”; el performance forma parte del Taller Mujeres Arte y Política de la Universidad de la Ciudad de México.

Esta actividad artística estará abierta para todxs aquellxs que quieran participar, para esto necesitan llegar una hora antes y confirmar su asistencia al teléfono (55) 3418 4034 vía whatsapp con Manuel Amador.

Los requerimientos para participaren en el evento son los siguientes:

1.- Los participantes aprenderán la historia de un feminicidio para decirla el día del performance. Las mujeres encarnaran la voz de la mujer asesinada, que cada quien investigó, es decir, una vida interrumpida, “yo iba a hacer ésto…”, etc.

2.- Elaborar y llevar vestido o falda/blusa desgarrado, entierrado, en colores gris, blanco, negro, beige, ocre o vino, como representando sangre seca.

3.- El día del performance, se deberán maquillar los rostros para que luzcan pálidos, precarios, pueden ser los mismos tonos del vestido, también se recomienda usar barro para untase en la piel y sobre el vestido, y o pintura negra untada en la piel simulando los colores de las mujeres que encuentran en los lotes baldíos y o canales.

4.- Los ojos las bocas de las mujeres participantes serán exaltados con tonos alegres que representan la vida y la esperanza de ellas. Se recomienda tonos bugambilia, morado intenso y o alegre, pueden usar pestañas y o colores tornasol.

_____

_____

5.- También se utilizarán flores secas, las cuales se sugieren vayan consiguiendo, y flores moradas frescas.

6.- Por último, recuerden que es necesario sensibilizar a las personas que invitemos y que deseen participar, respecto al sentido y significado del performance, pues ellas no pasaron por el proceso de reflexión que se dio en el taller, y es importante que comprendan lo que se estará representando.

Para mayor información consulte la página oficial en Facebook de los organizadores del evento Red Denuncia Feminicidios Estado de México.

Previo

La última sorpresa del poeta (Sobre Leonard Cohen)

Siguiente

Francisco de Goya, único y eterno

Sin comentarios

Deja un comentario