Rector de la UAEM llama a universitarios a movilizarse contra la violencia

Esta semana cuatro estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados. Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín tenían entre 15 y 17 años, sus cuerpos fueron encontrados con golpes y heridas de arma punzocortante. Tres de ellos fueron degollados. Apenas unas horas después del hallazgo, la fiscalía del estado emitió un comunicado en el que descartó la participación de grupos “delictivos organizados”, pero sin dar pistas de los culpables.

Este 3 de noviembre cientos de personas marcharon del ex convento de Santo Domingo de Tlaquiltenango a la preparatoria de Jojutla –donde se ofició una misa de cuerpo presente– exigiendo verdad y justicia para los cuatro jóvenes.

Este crimen es una nueva mancha de sangre en el estado que inició el año con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota y continuó con una serie de violentos asesinatos y la exposición de las fosas clandestinas operadas por el mismo estado. 

Ante este escenario, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ha llamado a los universitarios a manifestarse, además de desmentir las versiones de la fiscalía donde han sugerido que la muerte de los estudiantes fue resultado de una riña.

El Rector aseguró que estos asesinatos son resultado de la ola de violencia y delincuencia que el estado alimenta con sus acciones y con su omisión, por lo que convocó a una movilización desde Jojutla y hasta Cuernavaca para exigir a las autoridades que actúen contra los grupos delictivos que controlan la zona.

Co información de La Jornada y Sur Digital.

 

_____

_____

Previo

¿Por qué Slavoj Zizek quiere que gane Trump?

Siguiente

Agencia Bengala: pasión por contar historias

Sin comentarios

Deja un comentario