Policía del EdoMex golpea a mujer en el metro Cuatro Caminos

Una mujer fue agredida a las afueras del metro Cuatro Caminos este martes 15 de noviembre por un policía del Estado de México. El agresor,  aún no ha sido identificado.

Vanía caminaba esta mañana por el laberinto de puestos ambulantes a las afueras del metro Cuatro Caminos. Al intentar ingresar por un pasillo una mujer, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), puso un tambo para impedirle el paso. Cuando Vania cuestionó la intransigente medida –pues varias personas continuaron su paso por el mismo camino–, comenzó una discusión en la que intervino un policía, también de la CES, empujándola por el pecho. Cuando Vania reclamó por la agresión, el hombre la golpeó en la cara, provocándole heridas visibles en su ojo izquierdo.

Vania decidió comenzó a grabar a su agresor en ese momento y a exigirle su identificación para levantar una denuncia, a lo que el policía se negó y no conforme, siguió agrediéndola.

En entrevista para Tercera Vía, Vania nos relató como ninguna autoridad acudió en su auxilio en ese momento, así que decidió acudir a la Oficina de Asuntos Jurídicos en la colonia Juárez, donde le informaron que su denuncia no procedería porque el agresor era un servidor público del EdoMex. Una respuesta similar le dieron en una oficina del Estado “puede poner la denuncia, pero a lo mejor no procede porque fue en la Ciudad de México”.

Vania decidió denunciar al sujeto, ya no como servidor público, sino como individuo. En principio esta agresión es catalogada como violencia de género. Hasta el momento sólo el Instituto de las Mujeres Naucalpenses se ha acercado a Vania para brindarle la atención y asesoría necesarias para continuar con la denuncia en el Ministerio Público.

A pesar de las trabas burocráticas e institucionales, Vania está decidida a continuar con el proceso para que su agresión no quede impune.

26_05_16_notecalles

 

_____

_____

 

Previo

Breve poetografía de Francisco Hernández

Siguiente

Científicos dicen haber descubierto un cuarto estado del agua

Sin comentarios

Deja un comentario