¿Peña Nieto rechazará el muro de Donald Trump? Movimiento Ciudadano se manifiesta para que así sea

Ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, son varias las preocupaciones que atañen a México, siendo la iniciativa para la construcción de un muro fronterizo [y todo lo que simboliza] una de las principales señales de alarma. Aunque en entrevistas, Trump ha señalado que algunas partes de la frontera más bien podrían tener una cerca, el presidente electo ha insistido en que reforzará su política migratoria en un ánimo nacionalista.

En la Cámara de Diputados, la bancada de Movimiento Ciudadano se manifestó a favor de que el presidente Enrique Peña Nieto relance su política exterior con un rechazo absoluto al muro que plantea Donald Trump. Cabe resaltar que en los tuits posteriores a la reunión entre Peña Nieto y el entonces candidato republicano, el mexicano no rechazó el muro sino simplemente se limitó a indicar que nuestro país no lo pagaría. El legislador Jorge Álvarez Máynez expresó lo siguiente:

“Resulta urgente la formulación de una nueva agenda que agrupe las exigencias de todos los sectores sociales: diplomáticos en activo y retirados, académicos, estudiantes universitarios, empresarios, periodistas, sindicatos, grupos indígenas y los ciudadanos, en general”

La nueva agenda y la oposición a las propuestas de Trump, dijo el diputado por Movimiento Ciudadano, es de gran relevancia debido a la relación tan fuerte que guardan ambos países no solamente en tópico fronterizo sino en seguridad, economía y medio ambiente.

Vía 24 Horas

_____

_____

 

Previo

La ignorancia de Trump hace que la comunidad internacional cierre filas contra el cambio climático

Siguiente

No somos la peor crisis que ha enfrentado el planeta

Sin comentarios

Deja un comentario