Obama sobre la muerte de Castro: “La historia recordará y juzgará el enorme impacto de esta figura”

Con ocasión del fallecimiento de Fidel Castro, extendemos un saludo de amistad al pueblo cubano. Sabemos que este momento llena a los cubanos, tanto en Cuba como en los Estados Unidos, con fuertes emociones al recordar las innumerables veces en las que Fidel Castro alteró el curso de la vida de personas, familias y de la nación cubana. La historia recordará y juzgará el enorme impacto de esta figura singular en el pueblo y el mundo a su alrededor.

Durante casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba estuvo marcada por la discordia y los profundos desacuerdos políticos. Durante mi presidencia, hemos trabajado incansablemente para dejar el pasado detrás de nosotros, en busca de un futuro en el que la relación entre nuestros dos países esté definida no por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos, tales como lazos de familia, cultura, comercio y nuestra común humanidad. Este trabajo incluye los aportes de los cubano americanos, que han hecho tanto por nuestro país y que tienen un profundo afecto por sus seres queridos en Cuba.

Hoy ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Cuba. En los próximos días, recordarán el pasado y también mirarán hacia el futuro. En este quehacer, el pueblo cubano debe saber que cuenta con un amigo y socio en los Estados Unidos de Norteamérica.

Vía Embajada de Estados Unidos

Previo

Así serán los funerales de Fidel Castro en Cuba

Siguiente

Poemas para Fidel Castro

Sin comentarios

Deja un comentario