Mujer en Jalisco denuncia amenaza de muerte por parte de un exfuncionario estatal

Fernanda Dudette es una joven en Guadalajara que ha denunciado por medio de un vídeo el haber sido agredida físicamente por un sujeto el año pasado, y ahora [menciona] vuelve ser amenazada de muerte por la misma persona debido a sus posturas políticas.

En el clip, Fernanda narra que anteriormente había sido atacada de manera física y con violencia por parte de un hombre que es su vecino de oficina y de domicilio, quién sistemáticamente la ha amenazado tanto por redes sociales como en persona. “Que te amenacen de que te van a levantar y a violar no está chido”, comenta Fernanda en el vídeo.

Si bien Fernanda fue agredida el año pasado, el sujeto siguió en libertad debido a que las autoridades no aceptaron la denuncia

El año pasado, se relata, el agresor “fue detenido y pasó una noche en cárcel, yo no pude meter una denuncia porque llevaba días amenanzandome de que iba a golpear, no pude meter la denuncia porque no me habían golpeado, decidimos dejar las cosas así con esta persona llamado Alberto Jiménez Martínez, conocido como La Antena porque fue golpeador en el gobierno de Enrique González Márquez, se llegó a un acuerdo de que me iba a dejar en paz y durante un año y medio no dije o hice nada, es super desagradable la experiencia”.

De hecho, existe un vídeo por parte de un noticiero local en Jalisco en el que se relata el historial violento de Jiménez Martínez, la misma persona que sigue amenazando a Fernanda Dudette.

“Vivimos en un país en donde hasta que Alberto Jiménez Martínez me desaparezca, yo no puedo hacer nada”
– Fernanda Dudette

_____

_____

Hace semanas, en Tercera Vía cubrimos las agresiones físicas que denunció una joven madre y diseñadora en contra de Sabú Avilés (músico de Los Inferno), donde incluimos una entrevista con su ex esposa, quién declaró que las golpizas supuestamente propinadas por el roquero no trascendieron debido al escepticismo de autoridades incompetentes en la Ciudad de México.

En la situación de Fernanda, estamos ante un caso donde una mujer en México encontró improcedente la ley debido a que acudió con la autoridad antes de que sucediera una agresión física y la Fiscalía del Estado Jalisco simplemente no pudo actuar debido a que Fernanda no había sido agredida. Y ahora, año y medio después, esta mujer ha declarado ser amenazada de nuevo por Jiménez Martínez.

De acuerdo al clip anterior, Alberto Jiménez Martínez fue denunciado entre 2009 y 2010 por periodistas en Jalisco, debido a su abuso como funcionario público. Anteriormente fue titular de Finanzas durante el gobierno de Emilio González.

 Según El Informador, la Fiscalía ya aceptó la denuncia de Fernanda.

Después de las 20:00 horas de este miércoles, la propia videobloguera publicó un nuevo video en el que explicó que había ido a las instalaciones de la Fiscalía para presentar una denuncia –registrada con el número 56501/2016–, y que esta vez no sólo la aceptaron por amenazas, sino que además admitieron las capturas de pantalla y testimonios con los que busca probar que el acusado la ha acosado desde hace tiempo.
Jiménez Martínes declaró al diario jalisciense:

“Yo no la amenacé. Yo simplemente puntualicé las cosas porque ella es muy buena para agredir, para denostar. Si no estás de acuerdo con ella, eres lo peor del mundo: eres mocho, eres reaccionario, eres retardatario… Asómate a su perfil para que veas cómo se expresa de la gente, de los que piensan diferente de ella”.


Luego de la movilización en redes sociales, esta fue la respuesta del Fiscal de Jalisco:


Escucha nuestro podcast



En Periscope, Fernanda Dudette relata su visita a la Fiscalía:

 

 

Previo

Estambul: Microretrato de una ciudad

Siguiente

Mujeres contra los feminicidios y las desapariciones en SLP

Sin comentarios

Deja un comentario