Monreal y Cuarón: El conflicto por los conos en la Cuauhtémoc, explicado

“Quítenme todo, es nuestra delegación, no pueden abusar” – Ricardo Monreal

El vídeo anterior fue obtenido desde el Periscope de Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, quién al ver conos que impedían la circulación por la Colonia Tabacalera de inmediato ordenó a personal a su cargo que los retiraran, para molestia de aquellos que colocaron las boyas improvisadas: el equipo del director mexicano Alfonso Cuarón. El clip alcanza un punto de ebullición cuando Monreal se presenta con una de las encargadas del set itinerante y ella parece no darse cuenta de con quién está hablando (2:42).


Monreal: “Tienen 20 calles cerradas, tienen que respetar la ley”

Productora: “A las personas que están pasando les estamos dando boletos para el estacionamiento”

Monreal: “Me enseña su permiso, no es tierra de nadie”

Productora: “¿Se da cuenta cómo llegaron ustedes?”

Monreal: “Esto no se puede privatizar, se rige con la ley de la delegación”

_____

_____


En Reforma se declara que el desenlace del operativo fue el siguiente:

Según relató el staff de trabajo de Alfonso Cuarón, los trabajadores de la Delegación golpearon al personal fílmico y se apoderaron de celulares, carteras con dinero e identificaciones.

Tras la riña, en la que al menos tres personas quedaron heridas, los trabajadores de la empresa de seguridad en filmaciones, Oklan, y del staff de Fílmicos El Coyul, acudieron a la Fiscalía de Cuauhtémoc para levantar su denuncia.

También circula en medios y redes sociales el siguiente vídeo:

La PGJ de la Ciudad de México inició una investigación (la FCH/CUH-2/UI-2S/D/4365/11-2016) por la supuesta riña y robo a la empresa Olkan. Los realizadores se escudan en un permiso de la Comisión Filmíca de la Ciudad de México, pero el jefe delegacional insistió [en el vídeo] en que se debe de contar en un permiso por la delegación. Finalmente, la Cuauhtémoc ofreció una disculpa e indicó que se harpa una investigación para analizar si algún funcionario cometió excesos en el caso mientras que el boletín oficial puntualizó que “en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”.

 

 

Previo

Encuentran cádaveres de alumnos de la Universidad Autónoma de Morelos

Siguiente

Catrinas toman el centro histórico: ¡No más feminicidios!

Sin comentarios

Deja un comentario