Lunes de Bohemia en el IPN: recital de Marcela Ortiz a la luz de la luna

En el marco de los “Lunes de Bolero, Son y Danzón” en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional, la cantante y activista Marcela Ortiz Aznar dará un recital el próximo lunes 28 de noviembre en punto de las 20 hrs. en el auditorio Ing. Alejo Peralta de dicho recinto cultural.

Marcela Ortiz es precursora del fado (música tradicional portuguesa) en nuestro país, con más de 10 años de trayectoria como cantante, se ha encargado de difundir el género tanto en territorio nacional como en el extranjero, ha participado en recitales de Venezuela, Estados Unidos y por supuesto, Portugal, en dicho país ha sido invitada a cantar en diversas ocasiones a prestigiosos festivales de Fado así como en emblemáticos lugares como el “Café Luso”.

Además de consolidarse en el género tradicional de la música portuguesa con los discos “Desvarío I” (2006), “Stravaganza” (2007) y “Nosso Fado” (2009) también se ha dedicado a desarrollar su talento musical en otros géneros. Su interés en la divulgación del Fado la ha llevado a apoyar el trabajo de artistas independientes, la creación de la Escuela para Guitarristas de Fado, y la organización de diversos festivales de música a nivel nacional.

Su trabajo como activista político se ha encauzado en el apoyo de movimientos políticos en favor de los derechos humanos y en el fomento de la cultura, asimismo ha trabajo en el apoyo de candidaturas de políticos que ella considera honestos.

Si desea más información del evento, como el precio de los boletos y la forma de llegar al lugar, haga click aquí o la página oficial de Cultura IPN.

Previo

“Afuera, reconstrucción de una obra” en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Siguiente

Una investigación concluye que usar facebook podría alargar tu vida

Sin comentarios

Deja un comentario