Lucha desde el futbol contra el racismo

Howard Gayle, llegó al Liverpool FC en 1977 y se convirtió en el primer futbolista negro del equipo que canta Never Walk Alone. En su estancia con el club, el delantero inglés fue víctima de señalamientos racistas por parte de sus propios compañeros.

El ex futbolista es líder de un movimiento anti racista que se denomina, en español: Muéstrale al racismo la tarjeta roja. Que busca evitar sucesos tan penosos como los sucedidos en España, Inglaterra e Italia hacia futbolistas como Dani Alves y Mario Balotelli, entre muchos otros, que son atacados por la simple razón de su color de piel.

Por ser impulsor de este movimiento, Gayle fue designado para ser miembro del Orden del Imperio Británico, pero el ex futbolista decidió rechazar esta condecoración, por considerarla ofensiva para sus ancestros y también por denominarse como Orden del Imperio. Gayle cuestiona que no es posible que se siga auto nombrando como”imperio”.

“Si lo acepto, mis antepasados se revolverían en sus tumbas por cómo el Imperio y el colonialismo les esclavizaron”

El movimiento para evitar el racismo continuará activo, futbolistas como Henry se han unido a apoyar esta campaña. Sin embargo Gayle no será condecorado por el imperio británico, como algunos otros futbolistas que por ser deportistas notables han recibido ese reconocimiento como Pelé y Bobby Charlton.

Este es un video de la campaña:

_____

_____

 

 

Previo

4 películas sobre conspiración y control para comprender estos días

Siguiente

El príncipe de la Ayahuasca: León Larregui y su nuevo videoclip “Birdie”

Sin comentarios

Deja un comentario