Los Hijos de la Anarquía: Charming podría ser lo único ficticio

Sons of Anarchy, es el relato de un club de motorizados, una comunidad que vive al borde de la legalidad, con un código de hermandad que va más allá de los parámetros normales que rigen cualquier amistad.


Es la historia de unos muy buenos compas.

En un ejercicio de análisis personal, entendí que es por eso que me gusta tanto la serie. A lo largo de mi corta vida he tenido muy buenos panas y lo digo así, por si les parece poco familiar el término, porque no soy mexicano.

Pero volviendo a la historia, Charming es un pueblo ficticio de California donde se desarrolla el pedo. Una banda de motorizados llamados Los Hijos de la Anarquía son los dueños no oficiales de todo el aparato comercial del lugar, cobran peajes y mensualidades a las empresas que les conviene sobornar y además, trafican armas a otras bandas de California.

Tienen rivales y socios en lo externo, pero a lo interno el rollo es más complicado. Toda una trama que engloba el pasado y el presente pone en riesgo el futuro del club, cuando una serie de eventos se desencadenan en el pueblo, que luego, luego deja de ser tan tranquilo.

Muchos críticos consideran que la tercera de las siete temporadas es una gran cosa, inclusive comparada con otras series exitosas, aunque de enfoques distintos. Yo estoy de acuerdo.

Los guionistas se aventuraron en desarrollar una trama que trae dos historias paralelas que mucho tienen que ver pero en escenarios y personajes distintos, que la misma historia se encargó de separar por coincidencias.

¿Alguna vez has pensado en lo que la necesidad por cuidar a los tuyos te puede llevar a hacer? ¿Te has preguntado si eres capaz de matar por proteger a tu familia? ¿Cuánto amas a la gente que más amas?

Todas son preguntas que me hice luego de ver este serie. Apenas terminé el último capítulo pensé dos cosas:

_____

_____

  1. Esto podría pasar, es real, es bueno.

  2. La familia lo es todo. Con sus defectos y virtudes. Debe serlo todo.

Tuve un solo conflicto: qué podré ver luego de Sons of Anarchy, y esa búsqueda aún persiste.


Si tienen alguna recomendación para un migrante como yo, que ama las series que hablan de la realidad, cáiganle a mi tuiter. @EdgarHiguereyP

Edgar Alejandro Higuerey P., periodista venezolano, Comunicador Social por la Universidad Santa María. Escritor en proceso de formación.

Tw/ EdgarHiguereyP

Previo

"Yo acuso a las lesbianas y a las mujeres que se cagan en los hombres": agresor en Oaxaca

Siguiente

Gravity Falls: Desafiando las leyes de la diversión

Sin comentarios

Deja un comentario