Continúa la muestra “Horizontes” Cine-Debate de los Derechos Humanos

“Horizontes” Cine-Debate de los Derechos Humanos es la primera muestra de cine organizada por el Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México y el Mecanismo de Seguimiento y Evaluación. Su objetivo es acercar al público, por medio del cine, al conocimiento y discusión de los derechos humanos y las herramientas que tiene la ciudadanía para exigir el cumplimiento de los mismos.

La muestra fue inaugurada el pasado 28 de octubre, y continúa hasta el 9 de diciembre de 2016.

Esta primera edición de “Horizontes” está compuesta por 6 películas nacionales y 4 internacionales que difundirán y promoverán una cultura de ejercicio y respeto de los derechos humanos en la Ciudad de México.

horizontes-cartel

La película que inauguró la muestra fue Palme: una historia del siglo XX (KristinaLindström, MaudNycander, Suecia, 2013), filme que retrata la vida del Primer Ministro Sueco Olof Palme, quien durante toda su vida y administración defendió valores democráticos y humanos tales como el no intervencionismo, la autordeterminación de los pueblos y el derecho a defender los derechos humanos.

Después de la proyección de cada película, habrá un ejercicio de debate y discusión. De modo que, a través de este “punto de encuentro”, el público conozca el uso de los mecanismos e instrumentos legales existentes en México para garantizar y ejercer el cumplimiento de cada uno de los derechos abordados.

“Horizontes” se presentará en diferentes sedes culturales de la Ciudad de México los días viernes y sábado,  hasta el día 9 de diciembre, donde concluirá con la proyección de la película Milagro en Milán (Vittorio de Sica, 1951) en la explanada del Monumento a la Revolución, con la participación del ensamble Transmisión Vocal y el concierto del grupo de reggae Los rastrillos.

Otras sedes son la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, Faro Aragón, Faro Tlahuac, Faro Oriente, la Casa de la Juventud LATA Iztacalco. La entrada es libre, sin embargo, debido a que algunas no cuentan con taquillas, es necesario consultar la cartelera de la muestra en la página: www.derechoshumanosdf.org.mx/horizontes2016.html 

_____

_____

horizontes-programa

Previo

Metallica reinventa Enter Sandman con instrumentos de juguete y útiles escolares

Siguiente

Naguales entre las nubes: poemas zapotecos de Irma Pineda

Sin comentarios

Deja un comentario