Antonio Sánchez & Migration en Bella Artes, un concierto imperdible

A decir de los melómanos la batería de Antonio Sánchez golpea la médula de los huesos a un ritmo insospechado, casi intuitivo, e hipnótico como una venganza del cerebro en contra de la propia estabilidad de las pulsiones, “es lo más cercano a la angustia y a la alegría”, una sensación contradictoria y hermosa. Esto leí en una página de críticos musicales sobre el trabajo de este jazzista mexicano y me gustó, por eso quise compartirlo como antecedente a una invitación que sólo los amargados podrán rechazar: el próximo sábado 26 de noviembre Antonio Sánchez & Migration ofrecerán un concierto en el Palacio de Bellas Artes en punto de las 19 hrs.

Antonio Sánchez saltó a la fama internacional y se consolidó como un compositor inaudito a través de su participación musical en la banda sonora de la película Birdman de Alejandro González Iñarritu.

Su trayectoria es larga en los derroteros del jazz. En los escenarios mexicanos se popularizó como Antonio Sánchez Trío, en territorio azteca tuvo una destacada participación en el Festival de México en el Centro Histórico de 2003. Afincado en New York no sólo ha participado como solista, también ha sido baterista de Pat Metheny y el Pat Metheny Trio, con los músicos Christian McBride, con Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton y Toots Thielmans.

kiii

Sus colaboraciones se han extendido con notables nombres de la nueva generación de músicos de jazz: Joshua Redman, Chris Potter, John Patitucci, Danilo Perez, David Sanchez, Paquito D’Rivera, Kenny Werner, Marcus Roberts, Avishai Cohen, Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Miguel Zenon, Scott Colley, Dave Samuels, Luciana Souza, Billy Childs, y Claudia Acuña.

Migration, su primer álbum en solitario, grabado en 2007 fue considerado uno de los mejores discos del año. Lejos de ese debut afortunado, el trabajo de Birdman le trajo una explosión de creatividad, pues en un lapso relativamente muy breve, ha creado los discos New Life, el Three Times Three, y The Meridian Suite, trabajos que lo han consolidado como un jazzista excepcional.

Este noviembre lo tendremos tocando en la CDMX, será un concierto imperdible.

_____

_____

Previo

Sueño y Erotismo Tzotzil: Poemas de Enriqueta Lunez

Siguiente

Get Down: Esperanza en una selva plagada de violencia

Sin comentarios

Deja un comentario