Tercera Vía y Bengala se unen para contar historias que denuncian

En los próximos meses, Tercera Vía trabajará en conjunto con Bengala para dar a conocer historias de un México que no aparece en los informes de gobierno ni en los relatos de los medios tradicionales.

Esas historias que cuentan las calles, las coladeras, debajo de los puentes, en los semáforos, dentro de las cárceles, en las iglesias, en los salones de clases, en las colonias más inseguras de nuestro país y en muchos otros rincones donde ni los micrófonos de Televisa o Tv Azteca, ni las grabadoras de El Universal o las cámaras del monopolio llegan.

A través del cine documental y del esfuerzo de periodistas comprometidos con la verdad, las historias del México victimizado serán dadas a conocer y Tercera Vía será parte de este esfuerzo.

Compartimos el trailer de “Silvestre, pederastia clerical en Oaxaca”, documental que narra el encubrimiento de la Iglesia Católica, el hostigamiento a sacerdotes que denunciaban y el modus operandi de sacerdotes que abusaron de menores de edad zapotecos.

Dejamos un avance que provoca rabia, que la sangre hierva y que la voz no se calle.

Mañana en Oaxaca, a las 19:30 horas en Librespacio la Jícara, Cristina Sada, productora y Diego Enrique Osorno, investigador del documental presentarán esta pieza de la agencia Bengala.

Del coraje, nace la investigación y el compromiso con la verdad, Tercera Vía se une a este esfuerzo para contar historias que denuncien.

_____

_____

Previo

Las cosas que tienes que saber antes de “celebrar” el 12 de octubre

Siguiente

25 combativas imágenes del Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Sin comentarios

Deja un comentario