Presidente del Poder Judicial en Jalisco defiende a delincuentes

La portada del periódico Reforma presenta un alarmante caso sobre la impunidad y seguridad en nuestro país.

Luis Carlos Vega Pámanes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, intervino a favor de un par de delincuentes que fueron detenidos en un banco, armados, en dos automóviles con torretas.

Reforma da cuenta de una grabación que darán a conocer en las próximas horas, donde el magistrado presidente le pide al Comisario de Guadalajara la liberación de los detenidos, supuestamente el magistrado interviene a favor del patrón de los detenidos, quien sería amigos de algunos empresarios, según reporta Reforma:

“Lo que pasa es que yo conozco al señor. El señor ese es muy amigo de un grupo empresarial aquí”, dijo el también presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco, quien no identifica por nombre a la persona a la que alude.

El caso es alarmante, porque habla de las relaciones políticas del encargado de impartir justicia y erradicar la impunidad en nuestro estado. El comisario de Guadalajara, por órdenes del alcalde Enrique Alfaro presentó una denuncia penal en contra del magistrado por delitos de administración de la justicia.

El proceso a seguir, si se comprueban los hechos, sería primero desaforar al magistrado, lo que ya fue aprobado por los diputados en este estado y después un proceso penal. Pero primero, por cometer un delito, para no entorpecer las investigaciones y por vergüenza política el magistrado tendría que solicitar licencia de su cargo.

Esperemos la grabación que dará a conocer Reforma en las próximas horas.

 

_____

_____

Previo

Las Patronas solicitan apoyo urgente para atender la oleada de migrantes

Siguiente

Por primera vez un mexicano se integra a la NASA como estudiante-investigador

Sin comentarios

Deja un comentario