Paren a López Obrador

Luego del escándalo que resultó los 900 millones de pesos dados por el gobierno de Enrique Peña Nieto a Josefina Vázquez Mota, algo que corrobora, como señalamos, que el libro de Álvaro Delgado, El amasiato (Grijalbo), es muy acertado,  la situación rumbo al 2018, pasando por las elecciones en el estado de México, se complica.

Ello porque Josefina continúa arriba en las encuestas mexiquenses, entre los abanderados del PAN con 66 por ciento, mientras que  el siguiente en la lista, José Luis Durán, únicamente tiene 27 por ciento de preferencias (La Silla Rota, 10 de octubre). Pero después de la millonaria “aportación federal”, seguramente ella  se irá a los suelos. Y es que los que sabían de la entrega de esos dineros, eran únicamente Luis Videgaray- defenestrado- y Peña Nieto. Aunque la investigación de Mexicanos Unidos contra la Corrupción, descubrió uno de los secretos que estaban únicamente en Palacio Nacional.

El que debe estar eufórico es Eruviel Villegas, el mediocre gobernador del Edomex, que intenta dejar a alguien de su grupo en la sucesión. Y decimos que es una nulidad dicho señor, ya que el teleférico en Ecatepec ha sufrido interrupciones varias y hasta el robo del cable principal que va de una terminal a otra. Un insulto para la ciudadanía.

Por otro lado, de la baraja priista, la situación está complicada. Miguel Ángel Osorio y el ya retirado Luis Videgaray tienen, según un análisis, 46 puntos negativos. Mientras que el muy publicitado: Aurelio Nuño, llega a 43 desfavorables, y Eruviel alcanza 56 en contra, con sólo 8 positivos. Éste es reprobado por la violencia existente en la entidad frontera de la Ciudad de México (Raymundo Rivapalacio, Eje Central, 11 de octubre). Recientemente, mandaron a miles de vedes y azules a tratar de parar secuestros y robos.

A Miguel Ángel Mancera le va mejor, ya que únicamente tiene  34 puntos  no favorables. Y en este aspecto, lo bueno que se dice del jefe de gobierno son los programas: Médico en tu casa, que encabeza Armando Ahued, y los apoyos  sociales, entre ellos los de adultos mayores (ídem).

Ante ese panorama, apareció una información en Notiguía, en la cual se mostraba a López Obrador con voz entrecortada hablando de El Quijote, en el Festival Cervantino; es decir,  como si estuviera ebrio. Sólo que la edición inicial era de 50 segundos y se alargó a minuto y 52 segundos para hacerlo aparecer socotroco, como decía  a los beodos, Marco Aurelio Carballo. Incluso el mismo video engañó a Rafael Pérez Gay y Ciro de Constanzo, que criticaron al morenista.

Lo que sí resultó extraño, es que el propio Andrés Manuel subiera una filmación muy corta, en el cual seguía a una paloma. Algo que el tabasqueño dijo hacía en Macuspana. La proyección fue vista por un millón 246 personas (El Universal, 11 de octubre).

¿Qué objeto tuvo esto último? Es  realmente inexplicable. Igual que su famosa cita de la Rebelión en la Granja (Katia D´Artigues, 11 de octubre). Cuestiones que lejos de ayudarlo lo demuestran sin brújula en esta contienda por la Grande que comenzó hace mucho.

_____

_____

Lo que sí resultó extraño, es que el propio Andrés Manuel subiera una filmación muy corta, en el cual seguía a una paloma.

También supimos que López Obrador demandó al WSJ por decir que unos departamentos que el político dice heredó a sus hijos desde 2005, los cuales están en juicio testamentario por la muerte de quien fuera su esposa, Rocío Beltrán, no terminan de ser totalmente adjudicados.

Y es que cuando presentó su famosa tres de tres, la cual en  principio Andrés Manuel dijo que era una simulación y luego la dio a conocer, al parecer no incluía dichos inmuebles. Y en esto también hay contradicciones que no debe hacer alguien que está a la vista de todos y el cual es escrutado hasta en lo más nimio.

Errores e incongruencias pues, del que encabeza la contienda al  2018.

Para añadirle leña a la hoguera, los llamados Galileos del PRD, Fernando Belauzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, han dicho que López Obrado viaja a diversos lugares  con el nombre de otras personas (El Universal, 11 de octubre). Algo que lejos de ser una revelación pareciera un ataque de ese grupo disminuido que ha ido perdiendo fama, posiciones y capital económico y político.

Si a estas alturas del partido, a 14 meses de la contienda comicial para la presidencia de la República, el caldero está que hierve, ya nos imaginamos que vendrá primero en el estado de México y luego en la presidencial.

¡Hagan sus apuestas, señores!

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Previo

Por primera vez un mexicano se integra a la NASA como estudiante-investigador

Siguiente

Duarte deja la gobernatura por "el enorme amor que le tiene a Veracruz"

Sin comentarios

Deja un comentario