Las Patronas solicitan apoyo urgente para atender la oleada de migrantes

La crisis migratoria en México también es de origen centroamericano y por eso Las Patronas hacen un llamado a la población para colaborar con alimentos, ropa, calzado y medicamentos.

“Que se tienen el corazón y nos hagan llegar calzado, calcetines, suéteres, playeras y pantalones para varón; también se nos ha escaseado el frijol y el aceite. Las pomadas de Miconazol y vendas”, dijo Norma Romero, coordinadora de Las Patronas en Guadalupe, en declaraciones recogidas por varios medios locales.

También explicó que en las últimas semanas han llegado un número mayor de migrantes centroamericanos, lo que ha ocasionado una crisis en el comedor La Esperanza del Migrante, ya que no cuentan con los alimentos y aditamentos necesarios para atender a tantas personas.

Dijo que muchos de “los hermanos migrantes” caminan desde Tierra Blanca, y que incluso algunos caminaron desde Guatemala hasta Tenosique, Tabasco, por lo que muchos de ellos llegan con llagas en los pies.

Romero pidió que las donaciones sean realizadas directamente al comedor y no a través de terceros, ya que han detectado recaudaciones de recursos a nombre de Las Patronas, pero que nunca les fueron entregados.

Con información de Emeequis

Previo

25 combativas imágenes del Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Siguiente

Presidente del Poder Judicial en Jalisco defiende a delincuentes

Sin comentarios

Deja un comentario