Exposición de Arte Pagano: la cultura como sanación espiritual

Si usted creía que el arte no servía para nada, está muy equivocado. El arte pagano –o neopagano—  está basado en principios de sanación espiritual, además de manifestar que a través de la exploración estética de la belleza tanto el cuerpo como la mente pueden entrar en un estado de meditación para limpiar la energía dañina de nuestro organismo y de nuestro entorno.

El Consejo Wicca México, orientado a partir de principios neopaganos entre los que destaca “inspirar a que cada ser humano se convierta en un promotor del bienestar del universo, ayudando con esto a conformar una sociedad más libre, más tolerante, más informada y sobre todo más consciente de su función en el Universo” (según el portal consejodebrujasmexico.blogspot.mx), invita a todos los interesados en el tema a los eventos organizados en torno a la 9na Caminata por el orgullo pagano en la Ciudad de México, entre los que destaca una exposición de arte pagano que se llevará a cabo el 15 de octubre en punto de las 19 hrs. en la siguiente sede:  Av. Insurgentes Nte. 134, Sta María la Ribera, Ciudad de México.  Además de la exhibición de obras gráficas relacionadas con el principio de la Wicca habrá una presentación de Danza del vientre o Bellydance a cargo de El harem de Basilio y Gythias Tribal, el evento será amenizado por música folk (de Irlanda y Escocia) a cargo de la banda The Triskells.

A decir de Farah Leyeli Zeraoui, organizadora de la exposición, otros principios de la Wicca son “la preservación de la tierra y de toda la vida existente en ella, así como la retribución energética y física que debe realizar el ser humano para conservar el bienestar de nuestro planeta;  todo acto humano está regido bajo la ‘ley del retorno’: cualquier acto realizado te será devuelto en una proporción triple”.

La 9na Caminata del orgullo pagano se realizará el domingo 23 de octubre en el Parque España en la colonia Roma Norte, a las 11 hr. La participación es libre.

Si usted quiere conocer más a fondo esta propuesta espiritual puede encontrar más información en la página oficial del evento en Facebook.

Previo

La respuesta al Cambio Climático podría estar oculta en el trigo

Siguiente

#VérticeEnElTiempo Hernán Lavín Cerda: entre el exilio y la locura

Sin comentarios

Deja un comentario