Día de muertos: Rock, poesía e improvisación en CCU Tlatelolco

Como parte de los preparativos para transitar la ruta hacia el Mictlán –el día de muertos tan a la vuelta de la esquina— el rock y la poesía no pueden faltar en la íntima ofrenda que cada uno construye en sí mismo. Para aquellos poetas y declamadores entusiastas la hora ha llegado para involucrarse con el rock a un nivel espiritual, místico y funerario. El CCU Tlatelolco ha preparado una ofrenda inmejorable: un concierto colaborativo abierto a la participación de toda la comunidad literaria. A través de este espacio, se podrá conjuntar el rock, la poesía y la improvisación, en una amalgama capaz de acercarnos a la otra orilla de la vida. La cita es este jueves 27 de octubre a partir de las 19 hrs. en el CCU Tlatelolco.

El evento está abierto para todo público –y por esta razón estará sujeto a un cupo limitado de acuerdo a las capacidades físicas del foro—, cada participante podrá llevar un poema, texto literario, o improvisación lírica, para declamarlo en el escenario mientras el grupo de rock improvisa una pieza musical. También es posible que los participantes lleven su propio instrumento musical (que no requiera amplificación) para sumarse a la música. La única consigna es llegar con anticipación al evento para registrar su participación.

La banda que iniciará el rock estará compuesta por los siguiente músicos invitados: Mike Beat (beatbox), Sergio Aragón (flauta), Roberto Martínez (saxofón), Jorge Chávez (batería de Deskartes a Kant) y Omar Olivares (bajo).

El toquín estará dirigido por Todd Clouser, guitarrista, cantante y escritor estadounidense. Quien presenta su última producción musical Chant, un disco conceptual influenciado por el jazz y el rock, con un toque de improvisación.

Si desea conocer más información visite la página del evento en Facebook.

 

_____

_____

Previo

Mientras tenga pies y manos la esperanza: Poemas zapotecos de Javier Castellanos

Siguiente

El ciberataque a Netflix, Twitter y otros, explicado

Sin comentarios

Deja un comentario