#VérticeEnElTiempo Reunión de poetas malditos en la CDMX

Disculpen si uso a destajo el término ‘maldito´ –lo escribo con cierto afán publicitario— como adjetivo para los poetas que participarán en la primera reunión de poetas en la Ciudad de México Vértice en el Tiempo. Organizado por Golem Editores en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, este encuentro poético y postpoético agrupa a más de veinte escritores de diversas generaciones, corrientes estéticas e ideológicas.

Esta convergencia es una de las características más atractivas del evento, pues el público asistente, además de conocer la obra y la experiencia literaria de los poetas participantes, podrá tener una perspectiva –parcial por supuesto, pero directa y honesta— del panorama actual de la poesía mexicana.

En el encuentro participan reconocidos escritores, tan divergentes en su posición política y estética, como  José Vicente Anaya –autor del famoso poema de largo aliento Híkuri (1978)— y Víctor Manuel Mendiola –destacado intelectual que ha reflexionado en torno a la obra de Octavio de Paz—; así como el exiliado poeta chileno (tras el golpe de estado de 1973) Hernán Lavín Cerda, la poeta mística Mónica Mansour y Roberto López Moreno, autor de un poemario casi secreto en nuestra tradición literaria Morada del colibrí (1995).

Entre los poetas que están alcanzando una sólida madurez creativa en su obra poética particparán Leticia Luna, Rocío Cerón, Alí Calderón, Iván Cruz Osorio, Karen Plata, Julia Santibáñez, Dulce Chiang, Gustavo Alatorre, Fernando Salazar Torres, Hugo de Mendoza y Gerardo Miranda.

Las más recientes generaciones de creadores  están representadas por Roberto Amézquita, Sergio Eduardo Cruz, B. María Inzunza Choza y Mariel Martínez Damián.

La reuniones tendrán lugar cada sábado a partir del 17 de septiembre hasta el 8 de octubre en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez #30) a partir de las 17:00 hrs. La entrada es gratuita. La cartelera completa pueden conocerla en la siguiente imagen.
verticeeneltiempo-imagen

 

_____

_____

Previo

Aurelio Campos es el 9º periodista asesinado en 2016

Siguiente

Nueva investigación promete resolver los problemas del diseño genético

Sin comentarios

Deja un comentario